Brindar a la Universidad los servicios administrativos necesarios para apoyar con efectividad sus funciones básicas, además la de administrar, desarrollar y brindar en forma lógica y racional los servicios y recursos indispensables para la buena marcha de programas y actividades de acuerdo a cada unidad académica o administrativa de la Universidad.
Funciones
Coordinar la planificación, organización, ejecución, supervisión y control de las diferentes actividades de reparación, mantenimiento, aseo, entre otras; a través de los Departamentos que integran la Dirección, en pro del desarrollo institucional.
Evaluar y tramitar las solicitudes de acuerdo con las leyes y reglamentos aplicables a cada caso, las adquisiciones de materiales, servicios y equipo que requiera la Dirección. ∙Gestionar en forma rápida y eficiente los servicios administrativos de la Universidad, en concepto de servicios y traslado de equipos, mobiliario y suministros a cada unidad académica y administrativa que lo requiera.
Velar por el eficiente servicio administrativo en materia de protección, transporte, auditorio, cafeterías, clínica odontológica y mantenimiento con sus diversas secciones que normalmente administra ésta Dirección.
Establecer, dirigir, supervisar, coordinar y controlar los métodos y procedimientos administrativos que permitan el buen desarrollo de las actividades dentro de la Dirección. ∙Diseñar y establecer sistemas de control y registro de las solicitudes de los diferentes servicios que brinda dicha unidad administrativa.
Tramitar el salvoconducto para la circulación de los vehículos en misión oficial después de horas o días no laborables.
Tramitar todo lo referente al revisado, placa, mantenimiento y control de la distribución de placas vehiculares de la Sede, Centros Regionales y Extensiones de la Universidad.
Elaborar informes mensuales del consumo de combustible de los vehículos oficiales de la Universidad.
Velar porque se cumplan las normas administrativas y reglamentos de la ATTT, así como también cumplir con el Decreto de ejecución N°124 que reglamenta el uso de los vehículos del Estado.