Planear, organizar, supervisar, ejecutar y dar seguimiento a los proyectos de construcción ejecutados o contratados por la Universidad, mediante el personal técnico capacitado en cada área requerida, de acuerdo al presupuesto asignado.
Funciones
Atender las necesidades prioritarias de la institución en sus diferentes regiones, en el marco de la planeación a mediano o largo plazo.
Diagnosticar, cuantificar, evaluar y priorizar anualmente las necesidades de mantenimiento, construcción y modernización de la infraestructura institucional.
Prever las necesidades de predios e instalaciones que el crecimiento de la Universidad demande a mediano o largo plazo, al implantar mecanismos para constituir la reserva territorial universitaria.
Atender las necesidades de readecuación y ampliación de la planta inmobiliaria de la Universidad, contemplando la modernización de las instalaciones de la Institución, involucrando directamente al mayor número de autoridades académicas y administrativas.
Cuidar que el uso de materiales y obras a realizar, represente la mejor relación calidad-precio a beneficio de la institución.
Supervisar a los contratistas en la ejecución de los proyectos contratados por la Universidad, por medio del personal idóneo en las diferentes áreas requeridas, valorando y documentando los avances de cada proyecto.
Asistir a los actos públicos de selección de contratistas, estableciendo normas, métodos de procedimiento técnico para el desarrollo de pliego de cargos y especificaciones en general para la determinación de construcciones físicas, adquisición de equipos, mobiliario y en las mejoras a las áreas periféricas.
Supervisar las obras adelantadas en los Centros Regionales periódicamente.
Realizar el presupuesto de gasto y materiales, para los parámetros de contratación.
Velar por la transparencia en la aplicación de recursos y la pertinencia de las inversiones a realizar.
Velar por el uso de las medidas de seguridad por parte de los contratistas y por la seguridad de los usuarios de las obras.
Implementar nuevas tecnologías que contribuyan a mejorar sustancialmente la situación técnica-financiera de la Universidad, manteniéndola como una institución de vanguardia y moderna.
Verificar las fianzas de cumplimiento que amparan los proyectos a favor de la Universidad y formalizar reclamos e inhabilitar contratistas en caso de incumplimiento.
Realizar la subsanación de expedientes de actos públicos.
Documentar debidamente las contrataciones adelantadas por el despacho, notas intercambiadas con los proveedores, condiciones generales de los contratos, informes técnicos del personal idóneo, fianzas, etc.
Servir de oficina enlace entre el contratista y la Universidad, absolviendo consultas de los mismos, y llevando las necesidades de la población universitaria a proyectos para institución.
Realizar cualquier otra función requerida para la consecución de los fines mencionados.
CONTACTO
Teléfono: 730-5300 ext. 1402
Conéctate con nosotros
Contáctenos
Ciudad Universitaria ,David, Provincia de Chiriquí, República de Panamá.