Evaluar la gestión administrativa a fin de promover un ambiente de control interno que asegure el cumplimiento de las leyes, normas, políticas y procedimientos de la Universidad.
Funciones
Planificar, dirigir y organizar la verificación y evaluación de la estructura de control interno de la Universidad.
Verificar que la estructura de control interno de la universidad esté formalmente y que su ejercicio sea intrínseco al desarrollo de las funciones de todos los cargos y en particular de aquellos que tengan responsabilidad de mando.
Identificar que los controles definidos para los procesos y actividades de la universidad, se cumplan por los responsables de su ejecución y en especial que las áreas o empleados encargados de la aplicación del régimen disciplinario ejerzan adecuadamente esta función.
Velar por el cumplimiento de las leyes, normas políticas, procedimientos, planes, programas, proyectos y metas de la universidad y recomendar los ajustes mecánicos.
Servir de apoyo a la alta dirección, identificando y promoviendo el mejoramiento de los puntos débiles de la estructura de control interno, de tal manera que produzca información confiable y oportuna.
Verificar los procesos relacionados con el manejo de los recursos, bienes y los sistemas de información de la universidad y recomendar los correctivos necesarios.
Promover en toda la universidad una cultura de control que contribuya al mejoramiento continuo en el cumplimiento de la misión institucional.
Mantener permanentemente informado al rector acerca de los resultados de la evaluación de la estructura de control interno dando cuenta de las debilidades detectadas y de las sugerencias para su fortalecimiento.
Verificar que se implementen las recomendaciones presentadas por la Contraloría General de la República y por las propias unidades de auditoría interna.
CONTACTO
Teléfono: 730-5300 ext. 1800
Correo: auditoriainterna@unachi.ac.pa
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