INSCRIPCIÓN
La Dirección de Admisión tiene como propósito promover la oferta académica de pregrado de la Universidad Autónoma de Chiriquí, sus Centros Regionales y Extensión.
La UNACHI ofrece más de 50 carreras entre licenciaturas y técnicos en áreas humanísticas, comerciales y científicas, que cumplen con un transparente proceso de admisión para garantizar la idoneidad y preparación académica del egreso de cada estudiante.
INSCRÍBETE AQUÍ
Requisitos para Inscribirte
- Llenar Formulario vía web, anexar cédula de identidad personal o cédula juvenil si es menor de edad.
- El estudiante extranjero deberá entrar primero a la sección de Secretaría General y cumplir con los requisitos, para solicitar su cupo donde le entregarán el código para su respectiva Inscripción.
- Accede al sistema universitario para realizar la inscripción, donde se le generará un usuario, clave de ingreso y correo institucional.
- Escoger dos carreras de la oferta académica de la UNACHI, en orden de preferencia. El estudiante tendrá prioridad para matricularse en la carrera que indicó como primera opción de preferencia.
- El estudiante ingresará a la carrera seleccionada como primera opción, para encontrar los requisitos, temarios virtuales, contenidos, fechas de exámenes o seminarios y toda la información sobre la carrera seleccionada.
- Para ingresar a las carreras del área Científica se requiere como requisito de ingreso el Bachiller en Ciencias, cumpliendo con lo establecido en el Consejo Técnico de Salud (requisito para solicitar la idoneidad de profesiones de la salud).
- El costo de admisión por el año 2021 será asumido por la Universidad, el estudiante solo pagará los B/5.00 del test Psicológico Vocacional y el costo del seminario de inglés por B/8.00. El pago deberá ser efectuado a partir del 4 de enero de 2021.
- Al momento de la inscripción los estudiantes podrán descargar los módulos de desarrollo de las competencias afines a la carrera.
Requisitos para ingresar a la Universidad Autónoma de Chiriquí para Estudiantes Extranjeros
- Título y créditos (original y dos juegos de copias legalizados en el consulado de Panamá en el país de origen, además deberán estar refrendados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá o el sello de apostilla.
- Traducción de los documentos al idioma español por un traductor panameño con idoneidad.
- Dos fotos tamaño carné.
- Pasaporte o carné de migración (original y dos copias).
- Si es estudiante de convenio deberá traer la nota de postulación de su país.
- Reválida del título de secundaria por parte del Ministerio de Educación en Panamá. (David, Chiriquí).
- Permiso especial de migración como estudiante.
- Al terminar la carrera el estudiante deberá presentar los créditos de las materias patrias (Historia de Panamá, Geografía de Panamá y Cívica), las cuales las dará en el colegio asignado por el Ministerio de Educación.