DIRECCIÓN DE CARRERA DOCENTE E INVESTIGACIÓN
Mgtr. Sergio Quiroz
Encargada del desarrollo e implementación de las políticas y regulaciones de ingreso, dedicación, estabilidad, ascensos, clasificación de puestos, salarios, reconocimientos de méritos, régimen disciplinario, evaluación del desempeño, egreso y otros aspectos relacionados al estamento docente e investigador.
Misión
Potenciar el desarrollo académico, social y cultural de la UNACHI; mediante la selección y admisión de personal docente competente, idóneo, científico y humanista; con calidad y excelencia a través de concursos públicos trasparentes.
Visión
Dirección líder, científica y humanista que organiza y administra los procesos de selección y admisión de los docentes de la UNACHI; de acuerdo a estándares académicos de competitividad y pertinencia.
Objetivo
- Desarrollar e implementar las políticas y regulaciones de ingreso, dedicación, estabilidad, ascensos, clasificación de puestos, salarios, reconocimientos de méritos, régimen disciplinario, evaluación del desempeño, egreso y otros aspectos relacionados al estamento docente e investigador.
Funciones
- Velar por el cumplimiento del Estatuto Universitario.
- Establecer y mantener actualizado el registro del personal docente y de investigación.
- Proponer a los órganos de gobierno de la Universidad las políticas de inducción, perfeccionamiento, capacitación y desarrollo del personal docente y de investigación.
- Evaluar estudios anuales para ajustar los salarios en correspondencia con el costo de la vida y recomendar los ajustes a la escala salarial ante el Consejo Académico.
- Dictar los reglamentos, sistemas y procedimientos que faciliten la puesta en práctica de la carrera docente y de investigación.
- Actuar como tribunal de conciliación ante los reclamos que se susciten por el ingreso, concurso, reclasificación, ascenso y evaluación entre los docentes e investigadores y las instancias que ventilan estas materias.
- Fiscalizar el régimen disciplinario.
- Colaborar con la Dirección General de Recursos Humanos los aspectos técnicos comunes.
- Informar anualmente, por los conductos regulares, a los Órganos de Gobierno, la evolución y control de la carrera.
- Dictar su reglamento interno el cual debe ser aprobado por el Consejo Académico.
- Brindar apoyo a las instancias administrativas a fin de garantizar la efectividad de los derechos consagrados en el Estatuto Universitario.
DOCUMENTOS
CONTACTO
- Teléfono: 730-5300 ext. 2001