EVALUACIÓN Y DESEMPEÑO
La Ley 62 del 20 de agosto de 2008, que instituye la Carrera Administrativa Universitaria en las universidades oficiales (excepto la Universidad de Panamá), establece en su Capítulo V, artículos 53 al 55, las bases del Sistema de Evaluación del Desempeño por Competencias.
De acuerdo con el artículo 53, este sistema comprende un conjunto de normas, procedimientos e instrumentos validados para evaluar y calificar el rendimiento de los servidores públicos en función de los planes y programas institucionales. La evaluación se fundamenta exclusivamente en el desempeño del servidor, sin perjuicio alguno, y se aplicará de manera ascendente y descendente hasta el nivel departamental.
Según el artículo 54, los resultados de esta evaluación serán la base para acciones como:
- Ascensos temporales y permanentes.
- Ajustes salariales por años de servicio.
- Reclasificaciones.
- Traslados.
- Capacitación.
- Incentivos.
- Concursos
- Aplicación de sanciones disciplinarias
OBJETIVO
Contar con un sistema de evaluación de desempeño, acorde con los niveles ocupacionales que permita conocer el dominio de las competencias del funcionario administrativo en el desempeño de su cargo.
FUNCIONES
- Proporcionar bases objetivas que sirvan para fundamentar decisiones relacionadas a capacitación, incentivos, promoción, ascensos, traslados y demás acciones de los servidores públicos.
- Planificar, organizar y dirigir el proceso de evaluación, tanto para los servidores públicos en la categoría de eventuales como los permanentes.
- Orientar a las unidades académicas sobre consultas del proceso de la evaluación, de acuerdo con las leyes y normas universitarias.
- Realizar actividades operativas y técnicas relativas a la aplicación, procesamiento y resultados de los formularios de evaluación.
- Atender a las unidades académicas sobre consultas de reconsideraciones de los resultados de la evaluación.
- Colaborar proporcionando los resultados de la evaluación para otros procesos que se realizan en capacitación, incentivos, promoción, ascensos, traslados y demás acciones de los servidores públicos.
REGLAMENTO
Quieres saber cómo se evalúa el desempeño en la UNACHI? Consulta aquí el reglamento que lo regula. REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO POR COMPETENCIAS PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ
CONTACTO
Responsable de la Sección: Mgtr. Yardelis De León
Cargo: Jefa de la Sección de Evaluación del Desempeño e Incentivo
Correo electrónico: evaluacioneincentivo@unachi.ac.pa
Teléfono: 7284900
Extensión telefónica: 1510