Estudios Técnicos es la unidad responsable en la Dirección General de Recursos Humanos de los procesos de clasificación, remuneración y reclasificación de puesto.
Clasificación de puestos: comprende los procesos de análisis, descripción, valoración y reclasificación de puestos, sobre los cuales se diseñará la escala salarial en la Universidad Autónoma de Chiriquí. (Artículo 39, Reglamentación de la Ley No. 62 de 2008).
Remuneración: es toda compensación que percibe el servidor público administrativo de la Universidad Autónoma de Chiriquí, producto de sus contribuciones a la organización en razón del cargo y su desempeño. (Artículo 46, Reglamentación de la Ley No. 62 de 2008).
Reclasificación de puestos: es un proceso del Sistema de Administración de Recursos Humanos incorporado dentro de la clasificación y remuneración de puestos, a través del cual, un cargo puede ser elevado a otro de mayor grado o nivel siempre y cuando se demuestre que las tareas, responsabilidades y competencias del ocupante del cargo hayan sido requeridos por exigencias y necesidad de la unidad administrativa o académica y por lo tanto las tareas inherentes al cargo actual, hayan variado más de un 60% según lo descrito en el Manual Descriptivo de Clases de Puestos de Cargos. (Artículo 49, Reglamentación de la Ley No. 62 de 2008).
CONTACTO