Transparencia

 

 

La Universidad Autónoma de Chiriquí se compromete con la transparencia institucional y el acceso a la información pública, cumpliendo con la Ley Nº 6 de 22 de enero de 2002: Que Dicta normas para la transparencia en la Gestión Publica, establece la acción de Habeas Data y dicta otras disposiciones de transparencia y el acceso a la información basado en el Decreto Ejecutivo Nº 511 del 24 de noviembre de 2017 y la Resolución Nº DS-3513-2018 del 17 de enero de 2018, sobre la política publica de Datos Abiertos de Gobierno.

 

“Los datos abiertos son datos que pueden ser utilizados, reutilizados y redistribuidos libremente por cualquier persona, y que se encuentren sujetos, cuando más, al requerimiento de atribución y de compartirse de la misma manera en que aparecen.” Fuente: antai.gob.pa

 

La Transparencia Institucional en la Universidad Autónoma de Chiriquí esta inherente en su funcionamiento y administración, demostrando ante sus estamentos universitarios la importancia de rendir cuentas y bridar acceso a la información.

 

 

Artículo 9: En atención al principio de publicidad, las instituciones del Estado están obligadas a tener disponible en forma impresa, en sus respectivos sitios en internet y a publicar periódicamente, información actualizada respecto de los temas, documentos y políticas que a continuación se detallan:

 

9.1 Catálogo de Políticas y Reglamentos [Actualizado a Junio 2019]:


9.2 Normativas Institucionales [Vigencia 2019]:

 


9.3 Plan Estratégico:

 


9.4 Manuales de Procedimientos por área:

 

Académicos

 

 

Administrativos

 

 

Estudiantiles

 

 


9.5 Estructura Organizativa:

 


9.6 Seguimiento de documentos: 

 


9.7 Descripción de Documentos:

 


9.8 Reglas de Procedimientos

 

Artículo 10: El estado informará a quien lo requiera sobre lo siguiente:

 


10.1 Proyectos Institucionales:

 


10.2 Estructuras y ejecución presupuestaria:

 


10.3 Estadísticas [Generado semestralmente]:

 


10.4 Programas Desarrollados:

 


10.5 Actos públicos relativos a las contrataciones públicas:

 

Artículo 11: Será de carácter público y de libre acceso a las personas interesadas, la información relativa a la contratación y designación de funcionarios, planillas, gastos de representación, costos de viajes, emolumentos o pagos en concepto de viáticos y otros, de los funcionarios del nivel que sea y/o de otras personas que desempeñen funciones públicas.

 


11.1 Contratación de Funcionarios

Reclutamiento y Selección 2018:


11.2 Designación de Funcionarios

 

  • No se dieron designaciones de funcionarios en Enero 2019
  • Consejo Académico por el que se da Designación de Funcionarios de Febrero 2019
  • Consejo Académico por el que se da Designación de Funcionarios de Marzo2019
  • Consejo Académico por el que se da Designación de Funcionarios de Abril 2019
  • No se dieron designaciones de funcionarios en Mayo 2019
  • No se dieron designaciones de funcionarios en Junio 2019


11.3 Reporte de Planilla

 

Planilla correspondiente a Junio 2019

 

Administrativos Docentes

11.4 Gastos de Representación


11.5 Costos de Viajes

 


 11.6 Emolumentos o pagos en concepto de viáticos:


 

Artículo 26: Anualmente, todas las instituciones públicas incorporarán, en las memorias que presentarán al Órgano Legislativo, un informe que contendrá lo siguiente:



26.1 Número de las solicitudes de información presentadas a la institución.


26.2. Número de solicitudes resultas y negadas.

 


26.3. Lista de todos los actos administrativos sometidos a participación ciudadana:


Artículo 27: Dentro de un plazo no mayor de seis meses, contado a partir de la entrada en vigencia de esta Ley, toda agencia o dependencia del Estado... de no tenerlos, establecerán y ordenarán la publicación en la Gaceta Oficial de sus respectivos Códigos de Ética para el correcto ejercicio de la función pública. 27.1Código de ética del funcionario público

 

 

27.2 Código de ética para la ejecución de carrera docente 

 


Otra información en la web:

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