Transparencia

 

 

 

La Universidad Autónoma de Chiriquí se compromete con la transparencia institucional y el acceso a la información pública, cumpliendo con la Ley Nº 6 de 22 de enero de 2002: Que Dicta normas para la transparencia en la Gestión Publica, establece la acción de Habeas Data y dicta otras disposiciones de transparencia y el acceso a la información basado en el Decreto Ejecutivo Nº 511 del 24 de noviembre de 2017 y la Resolución Nº DS-3513-2018 del 17 de enero de 2018, sobre la política publica de Datos Abiertos de Gobierno.

 

“Los datos abiertos son datos que pueden ser utilizados, reutilizados y redistribuidos libremente por cualquier persona, y que se encuentren sujetos, cuando más, al requerimiento de atribución y de compartirse de la misma manera en que aparecen.” Fuente: antai.gob.pa

 

La Transparencia Institucional en la Universidad Autónoma de Chiriquí esta inherente en su funcionamiento y administración, demostrando ante sus estamentos universitarios la importancia de rendir cuentas y bridar acceso a la información.

 

 

 

Artículo 9: En atención al principio de publicidad, las instituciones del Estado están obligadas a tener disponible en forma impresa, en sus respectivos sitios en internet y a publicar periódicamente, información actualizada respecto de los temas, documentos y políticas que a continuación se detallan:

 

9.1 Catálogo de Políticas y Reglamentos [Vigencia 2023]:


9.2 Normativas Institucionales [Vigencia 2023]:

 


9.3 Plan Estratégico  [Vigencia 2023]:

 


9.4 Manuales de Procedimientos por área [Vigencia 2023]:

 

Académicos

 

 

Administrativos

 

 

Estudiantiles

 

 

Reglamentos

 


9.5 Estructura Organizativa [Vigencia 2023]:

 


9.6 Seguimiento de documentos [Vigencia 2023]:

 


9.7 Descripción de Documentos [Vigencia 2023]:

 


9.8 Reglas de Procedimientos [Vigencia 2023]:

 

Artículo 10: El estado informará a quien lo requiera sobre lo siguiente:

 


10.1 Proyectos Institucionales:

 

 


10.2 Estructuras y ejecución presupuestaria:

 


10.3 Estadísticas [Generado semestralmente]:

 


10.4 Programas Desarrollados [Vigencia 2023]:

 


10.5 Actos públicos relativos a las contrataciones públicas:

 

Artículo 11: Será de carácter público y de libre acceso a las personas interesadas, la información relativa a la contratación y designación de funcionarios, planillas, gastos de representación, costos de viajes, emolumentos o pagos en concepto de viáticos y otros, de los funcionarios del nivel que sea y/o de otras personas que desempeñen funciones públicas.

 


11.1 Contratación de Funcionarios:

Reclutamiento y Selección 2022:


11.2 Designación de Funcionarios:

  • No se dieron designaciones de funcionarios en Enero 2023
  • No se dieron designaciones de funcionarios en Febrero 2023
  • No se dieron designaciones de funcionarios en Marzo 2023
  • No se dieron designaciones de funcionarios en Abril 2023


11.3 Reporte de Planilla:

 

Planilla correspondiente a Abril 2023


11.4 Gastos de Representación

 

Reporte correspondiente a Abril 2023


11.5 Costos de Viajes:

 


 11.6 Emolumentos o pagos en concepto de viáticos:

  • No se dieron Viaticos nacionales en Enero 2023
  • No se dieron Viaticos nacionales en Febrero 2023
  • No se dieron Viaticos nacionales en Marzo 2023
  • Viaticos nacionales en Abril 2023


Artículo 26: Anualmente, todas las instituciones públicas incorporarán, en las memorias que presentarán al Órgano Legislativo, un informe que contendrá lo siguiente:



26.1 Número de las solicitudes de información presentadas a la institución.

  • No se recibieron solicitudes de información en Enero 2023
  • No se recibieron solicitudes de información en Febrero 2023
  • No se recibieron solicitudes de información en Marzo 2023
  • Solicitudes de información en Abril 2023


26.2. Número de solicitudes resueltas y negadas.

  • No se recibieron solicitudes de información en Enero 2023
  • No se recibieron solicitudes de información en Febrero 2023
  • No se recibieron solicitudes de información en Marzo 2023
  • Solicitudes de información en Abril 2023

 


26.3. Lista de todos los actos administrativos sometidos a participación ciudadana:


Artículo 27: Dentro de un plazo no mayor de seis meses, contado a partir de la entrada en vigencia de esta Ley, toda agencia o dependencia del Estado... de no tenerlos, establecerán y ordenarán la publicación en la Gaceta Oficial de sus respectivos Códigos de Ética para el correcto ejercicio de la función pública. 

 

27.1Código de ética del funcionario público

 

27.2 Código de ética para la ejecución de carrera docente 

 


Otra información en la web:

 

 - Plan Estratégico Institucional 

         PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL 2018-2023

 

 - Plan de Desarrollo Institucional

Plan de Desarrollo Institucional 2013-2018

Plan de Desarrollo Institucional 2018-2023

 

- Rendición de Cuenta

Informe de rendición de Cuentas 2017-2018

Informe de rendición de cuentas 2019

Informe de rendición de cuentas 2020

Informe de rendición de cuentas 2021-2022

 

- Memoria e Informes anuales

Memoria e Informes Anuales

 

- Diagnostico de Clima Organizacional

              Informe de 2017

              Informe de 2019

              Informe de 2020

              Informe de 2021

 

 Portafolio de Servicios

 

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