DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN:

Se encarga de la planificación y desarrollo de proyectos de investigación, de la administración de la cooperación nacional e internacional, así como de la publicación científica en las áreas de su competencia.

1. Planificar y desarrollar proyectos de investigación
  2. Participar en redes temáticas y proyectos a nivel nacional e internacional.
  3. Divulgar la producción de los resultados de las actividades de investigación.

LABORATORIO DE ANÁLISIS:

Se encarga de prestar servicios de análisis a los diferentes proyectos desarrollados en el Centro.  Así mismo, se encarga del desarrollo y adecuación de tecnologías en función de las necesidades del Centro.

Actividades

1. Realizar análisis fisicoquímicos y microbiológicos en apoyo a los proyectos de investigación que se desarrollan en el Centro.

2. Desarrollar y revisar metodologías de análisis químico y microbiológico.

3. Adecuar nuevas tecnologías requeridas para el cumplimiento de las necesidades analíticas del Centro.

4. Análisis Microbiológico.

5. Ventas de semillas y controladores biológicos.

6. Asesoría y capacitaciones en cultivo de hongos y uso de equipos con los que cuenta   el CIRN.

7. Análisis de bioactivos de frutas, café, té.

8. Análisis  de micotoxinas.

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA:

Se encarga de brindar apoyo científico-técnico en las áreas de su competencia, así como también en actividades docentes en dichas áreas.

Actividades

1. Establecer programas de transferencia de tecnología.

2. Promover el fortalecimiento de los vínculos universidad empresa.

3. Promover la actualización del personal del Centro.

4. Incorporar estudiantes tesistas de la Universidad Autónoma de Chiriquí y otras universidades nacionales y del extranjero.

5. Organizar seminarios de capacitación para productores, empresas y ONG´s.

DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO:

Producción de té a base de pulpa de café

...

LABORATORIO DE ANÁLISIS Y SERVICIOS:

Producción de controladores biológicos y equipo para determinar micotoxinas y bioactivos.

DEPARTAMENTO DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN:

Formación de recurso a través de capacitaciones.