Tercera Jornada del Foro de Ética y Bioética en la Unachi

Con la participación del sacerdote Salvador Barba, se dio inicio a la tercera jornada del Foro Ética y Bioética que se desarrolla en la Universidad Autónoma de Chiriquí.

Psicólogo, sacerdote y conocedor del área de la ética y con un vasto conocimiento de la conducta humana, manifestó su interés de dar a conocer sobre la importancia de la ética, recalco lo manifestado por el papa Benedicto XVl en el sentido de que hoy  no  necesitamos  una revolución armada sino una revolución ética. Debemos partir para analizar sobre una ética con capacidad reflexiva. Hoy tenemos una sociedad muy marcada por la ira por la violencia por ende está muy marcada por lo reflexivo, esta no puede ser jurídica, hoy tenemos una reducción de la familia casi a los términos legales, queremos traspasarles nuestras responsabilidades de ser padre de ser madre  a las autoridades.

Los valores se han reducido porque hoy tenemos mucha confusión de roles, citamos a Carlos Díaz “antes los hijos querían ser como los papá, hoy los papa quieren ser como los hijos”, la mamá compite con sus hija en quien se ve más bonita es por eso la confusión que existe en la familia, problemas de limites expreso el religioso Salvador Barba.

La ética es un valor que va mucho más allá aun cuando no se ve, el ejemplo que debemos dar en nuestro hogar en la oficina en nuestro trabajo en el entorno todo ello nos lleva a mantener una conducta acorde con las reglas de nuestras sociedades.

Agradeció muy especialmente a la Rectora Etelvina Medianero de Bonagas por este tipo de eventos y la invitación para participar y poder dar a conocer un poco sobre la importancia de continuar fortaleciendo a nuestra sociedad y que mejor forma de hacerlo que a través de todos estos jóvenes futuros profesionales, que tendrán  la responsabilidad de mantener conductas acordes con lo aprendido en esta universidad.

Tercera Jornada del Foro de Ética y Bioética en la UnachiTercera Jornada del Foro de Ética y Bioética en la UnachiTercera Jornada del Foro de Ética y Bioética en la Unachi