
La Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) recibió de manos de la rectora Etelvina de Bonagas y del Vicerrector Académico, Jorge Bonilla el informe de evaluación del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (CONEAUPA), que acredita la carrera de Contabilidad por un período máximo de seis años.
La decana de la facultad, Magistra Kilmara Castrellón, expresó su satisfacción por este logro, que representa un anhelo de muchos años para la Escuela de Contabilidad. "El informe refleja una puntuación alta que nos hace merecedores de esta acreditación, un gran reto que ahora enfrentamos con planes de mejora para mantener el estándar de calidad alcanzado", comentó.
Este reconocimiento no solo es un avance significativo para la facultad, sino que también destaca la capacidad de la carrera de ofrecer formación en los 3 centros regionales de la universidad, incluyendo la extensión de Boquete, beneficiando a más de 600 estudiantes.
Castrellón también mencionó que uno de los principales desafíos es garantizar que todos los estudiantes realicen prácticas académicas antes de completar su trabajo de grado. "Estamos trabajando en la creación de un consultorio de administración de Empresas y de contabilidad que facilitará la gestión de estas prácticas profesionales", añadió.
La acreditación de la licenciatura en Contabilidad marca la sexta carrera acreditada en la UNACHI, reafirmando el compromiso de la universidad con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes.
El acto de entrega se realizó en la rectoría donde participaron los vicerrectores de Investigación y Posgrado, doctor Pedro González, Asuntos Estudiantiles, doctora Olda Cano, docentes, administrativos y las comisiones de trabajo del proceso de auto evaluación de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad.
Dirección de Comunicación de Rectoria.
Mgtr. José Vásquez Díaz.
