Campaña contra el cáncer

El mes de octubre es dedicado a nivel internacional a la lucha contra el cáncer, por esto el Instituto de la Mujer y la Familia llevó a cabo una actividad para recordar a las víctimas de esta enfermedad y promover las campañas de la cinta rosada y de la cinta celeste.

La cinta rosada es el símbolo que se utiliza para distinguir la campaña contra el cáncer de mamas, en la que se recuerda a las damas que el autoexamen y la asistencia al médico pueden detectar una enfermedad temprana, cuyo tratamiento inicie a tiempo, y tenga mayores probabilidades de éxito.

La cinta celeste es orientada a que los varones se hagan el examen de próstata con regularidad.

El acto se registró en la entrada del edificio de la rectoría y hubo intervenciones musicales, poesía, testimonios de personas sobrevivientes del cáncer y se encendieron velas para recordar a las víctimas.

Por su parte la Dra. Evelia Esquivel de Aparicio, señaló que hay que concienciar a toda la comunidad general y universitaria para evitar el maligno resultado de esta terrible enfermedad, ya que es más fácil de tratar cuanto más temprano se descubre.

“Debemos prevenir y detectar el cáncer en la etapa oportuna evitando complicaciones, porque la prevención se debe hacer todo el tiempo y no solo en el mes de octubre”, dijo Esquivel.