Servicios Social

“Campaña Promocional para la Protección de Manglares y Evitar la Contaminación Ambiental” (2023)

Estudiantes de la escuela de Publicidad a cargo de la Profesora Magister Lorena Mojica, realizaron el proyecto "Campaña Promocional para la protección de manglares y la prevención de la contaminación ambiental" en la Fundación Naturaleza- Panamá.

Su objetivo fue desarrollar una campaña social con el propósito de fomentar la protección de los manglares, evitar la contaminación y colaborar en la creación de un vivero para la reproducción del mangle y otras especies asociadas. Todo ello con el fin de recuperar las áreas de manglar que han sido deforestadas por la actividad humana en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

"Campaña de Concienciación para el Apoyo de la Escuela Alto Caña” (2023)

Estudiantes de las escuelas de Publicidad, Relaciones Públicas, Periodismo y Comunicación y Tecnología Audiovisual a cargo del profesor Dr. Yordy Aguirre, realizaron el proyecto "Campaña de concienciación para el apoyo de la Escuela Alto Caña".

Su proyecto tenía como objetivo, contribuir en las condiciones de acceso y permanencia en la educación de los niños en extrema pobreza de la Escuela Alto Caña en la Comarca Ngöbe Buglé ( distrito de Besiko, Panamá), a través de la obtención de donaciones para satisfacer sus necesidades básicas como uniformes, útiles escolares, alimentos, calzados y enseres; además de sensibilizar a la comunidad local, así como a donantes potenciales y organizaciones, sobre la situación de estos niños y la importancia de su apoyo.

“Campaña de Concienciación para el Cuidado, Protección y Adopción de Animales” (2023)

Estudiantes de las escuelas de Relaciones Públicas y Comunicación y Tecnología Audiovisual a cargo del docente Dr. Yordy Aguirre, realizaron el proyecto: "Campaña de concienciación para el cuidado, protección y adopción de animales" en la Fundación de Ayuda a Animales Maltratados y Abandonados ( David, Chiriquí) y en la Fundación Ángeles con colitas (Boquete, Chiriquí).

Su objetivo era concientizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar, proteger y adoptar a los animales, mediante la creación de contenido para redes sociales, utilizando material audiovisual, que permitió difundir el trabajo que realizan estas fundaciones sin fines de lucro, para así generar un cambio significativo en la mentalidad de la comunidad, promoviendo la protección y la adopción responsable de los animales.

Revista Digital “Eco News” ( 2023)

Estudiante de la Escuela de Periodismo a cargo de la docente Dra. Reisa Vega, realizaron el proyecto Revista Digital “Eco News”, en conjunto con la Universidad Autónoma de Chiriquí ( UNACHI) y Mi Ambiente.

Su proyecto se basaba en diseñar y difundir una revista digital "Eco News" , con el propósito de convertirse en una fuente de referencia técnica y científica para los lectores interesados en la gestión ambiental desarrollada en la provincia de Chiriquí. A través de la revista se buscó analizar la problemática ambiental de la región y proporcionar información veraz a la audiencia, además de también buscar promover una cultura ambiental que fomente los buenos hábitos y actitudes en los estudiantes y la comunidad educativa en general.

"Fortalecimiento de la Presencia Online de la Cooperativa de Servicios Múltiples San Vicente, R.L" (2023)

Estudiantes de la escuela de Relaciones Públicas y Comunicación y Tecnología Audiovisual a cargo del Dr. Yordy Aguirre, realizaron el proyecto "Fortalecimiento de la presencia online de la Cooperativa de Servicios Múltiples San Vicente, R.L.", teniendo como ubicación la cooperativa en la Comunidad de San Vicente, Distrito de Bugaba.

El objetivo de este proyecto era formular estrategias de presencia online adecuadas para la cooperativa, al crear material audiovisual sobre los productos y servicios que ofrece, al mismo tiempo asesorar al personal en dichas estrategias para que luego de terminar el proyecto por parte de los estudiantes, la cooperativa pudiera seguir trabajando en su presencia online y mejorando así la visibilidad y su imagen en el ámbito digital, alcanzando así un público más amplio.