ICADES participa en campaña para manejar desechos marinos

El Instituto de Ciencias Ambientales y Desarrollo Sostenible (ICADES), colabora con el Programa de Acción Local para el Manejo de la Basura Marina, que impulsa el Municipio de David. La profesora Liliam Volta, directora del ICADES, expresó que la alianza se debe a las grandes afectaciones que el lanzamiento de basura al mar produce en la íctiofauna.

Cada año, unas 700 embarcaciones llevan a cabo labores de pesca en las costas del Océano Pacífico, en las inmediaciones del Golfo de Chiriquí, produciendo un importante monto de basura.
Se estima que cada embarcación genera unas 6 libras diarias de desechos. Dichas embarcaciones faenan alrededor de 300 días al año por lo que cada bote genera más de mil 800 libras y el plan trata de que cada embarcación retorne a tierra con sus basura no orgánica como plástico, latas de aluminio o vidrio.