Inicia Segundo Congreso de la Educación Superior

La rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), magíster Etelvina Medianero de Bonagas, inauguró el Segundo Congreso de Educación Superior, en la mañana de este lunes 14 de septiembre de 2015.

Bonagas, en su discurso inaugural, dio la bienvenida a más de 51 conferencistas de 8 distintos países que participarán del 14 al 18 de septiembre en este congreso.

Estarán presentes intelectuales de México, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Venezuela, Nicaragua, Perú y Panamá.

“Esta actividad demuestra que estamos observando cuales son los desafíos que enfrenta la educación superior en nuestro país y de esta forma trazar la ruta indicada desde el contexto nacional e internacional”, destacó Bonagas.

El vice ministro de educación, Dr. Carlos Staff, estuvo presente en el acto y señaló que este congreso sirve para “evaluar nuestros paradigmas, saber en que estamos avanzando y en los puntos en que hemos fallado”.

El comité organizador, coordinado por la magíster Julieta Ledezma, informó que el congreso contará con cinco mesas temáticas: Educación Superior (1), Interculturalidad (2) Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje (3), Investigación para el Desarrollo (4) y Ambiente y Gestión de Desastres (5).

La mesa uno estará en el auditorio Elsa Estela Real; la dos en la sala de conferencias de la Facultad Ciencias de la Educación, la tres en el Laboratorio de Informática de esta facultad ; la cuatro en el auditorio de Contabilidad y Administración de Empresas y la cinco en la Facultad de Enfermería.

El acto inaugural fue a las nueve de la mañana en el auditorio Elsa Estela Real y la Rectora de la Unachi, dictó la conferencia magistral denominada Realidades y perspectivas de la educación superior según la Cumbre de Las Américas 2015.