Consorcio de universidades adelanta evaluación educativa

El consorcio integrado por tres universidades públicas del país adelanta la consultoría contratada por el Ministerio de Educación (Meduca) para hacer una evaluación al proceso de transformación de la educación media panameña.

El consorcio es integrado por la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) y la Universidad de Panamá (UP).

El doctor Jorge Pino, de la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado de la Unachi informó que la investigación se encuentra en la fase de compilación de los informes y la documentación del proceso de transformación y luego se debe hacer un trabajo de campo.

“Hay mucha información, pero está disgregada. La compilación nos permitirá hace un análisis exhaustivo para luego establecer una ruta y conseguir información en el campo”, explicó Pino.