Se hizo justicia a 433 docentes: Bonagas

La rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) regresará al Occidente del país, junto a su equipo de trabajo,  luego de alcanzar un triunfo en la Asamblea Nacional que hace justicia a más de 400 docentes universitarios.

Este jueves 10 de septiembre el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el Proyecto de Ley No.76, que adiciona las disposiciones a la Ley 4 de 16 de enero de 2006, que reorganiza la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), creada por la Ley 26 de 1994.

No habrá tiempo para celebrar, porque el sábado se registrará un hecho histórico en materia de educación superior al inaugurarse la Extensión Universitaria de Llano Ñopo, en la Comarca Ngobe Buglé.
“Hoy la familia universitaria está contenta. Se hace justicia a 433 docentes de la Universidad Autónoma de Chiriquí, que van a lograr su estabilidad laboral”, dijo la rectora.

El documento aprobado en tercer debate, y que espera la sanción del presidente de La República, Juan Carlos Varela, establece que los docentes tendrán que cumplir con los requisitos, tales como tener su licenciatura, posgrados y tener más de cinco años de laborar en la UNACHI.

“Tenemos gente muy preparada. Algunos con dos o tres maestrías y doctorados”, aseguró.

Para el  2016, el presupuesto asignado por el Ministerio de Economía y Finanzas a la Unachi será  de 51 millones de balboas.