Entrevista al Decano de la Facultad de Comunicación Social de la UNACHI

El Decano de la Facultad de Comunicación Social, magíster Manuel Solórzano, en entrevista, nos habló sobre la promoción de las carreras en esta facultad.

¿Qué actividades se realizan para promocionar la oferta académica de la Facultad de Comunicación Social?
R/: Una jornada de inducción para todos los estudiantes de primer ingreso. Tratamos de identificar sus actitudes y orientarlos en las especialidades que ofrece la Facultad de Comunicación Social.

¿Qué se esperaba lograr con la feria de ofertas académica VIVE LA UNACHI?
R/: Que los jóvenes graduandos conozcan los objetivos, el perfil académico, el plan de estudio y conocer las expectativas de los estudiantes con las distintas carreras que ofrecemos.

¿Qué carreras se ofrecen en la Facultad de Comunicación Social?
R/: Ahora mismo, tenemos cuatro ofertas académicas: la Licenciatura en Relaciones Publica con especialización en Imagen Corporativa, Licenciatura en Tecnología Audiovisual, Licenciatura en Periodismo con Especialidad en Dirección de Medios informativos y la Licenciatura en Publicidad.

¿Cuánto es la duración de cada una de estas carreras?
R/: Dependerá del horario de cada joven estudiante. En el caso del estudiante que estudie en horarios diurnos la duración es de 4 años, y para los estudiantes de horario nocturno la duración es de 5 años.

¿Qué nuevos proyectos se organizan para captar el interés de los jóvenes de primer ingreso?
R/: Tenemos ahora mismo entre mano el proyecto de autoevaluación; de la misma forma hemos organizado comisiones dentro de la misma Facultad que estarán
desarrollando actividades culturales y sociales en la universidad.

¿Cuáles son las comisiones que tienen organizadas?
R/: Hemos organizado las comisiones de autogestión, banco de datos, servicio social entre otras. Cada una estas comisiones tienen su equipo de trabajo que estará
desarrollando actividades involucrando a los recién egresados del nivel secundario.