La doctora katherine  González asumió el cargo como primera  decana de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Chiriquí.

La arquitecta katherine González Rivera asumió este lunes el  cargo como primera  decana de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), enfrentando una serie de retos significativos en su administración.

Uno de los principales objetivos  es fortalecer la base educativa de la facultad, que aún es joven y la importancia de establecer una estructura sólida que garantice una educación integral y formal.

La nueva decana comunicó  que entre los retos inmediatos se destaca la organización del Congreso Latinoamericano de Escuelas y Facultades de Arquitectura de América Latina que atraerá a más de 500 participantes, incluyendo profesionales y estudiantes; y que se realizará en los próximos meses.

"Este evento representa una gran responsabilidad para la facultad, que busca mostrar su capacidad y compromiso"; afirmó.

Agregó que  planea  ampliar la oferta académica, no sólo ofreciendo la licenciatura en arquitectura, sino también desarrollando programas de técnicos, diplomados y maestrías para enriquecer la formación de los estudiantes.

Afirmó que la carrera de arquitectura tiene actualmente  una alta demanda y un ejemplo de esto es que   más de  500 jóvenes aspiran todos los años para ingresar  y solo  hay 50 cupos disponibles para  primer ingreso, lo que conlleva que la  gestión del proceso de admisión sea eficiente.

Actualmente, la facultad cuenta con 300 estudiantes y una docena de profesores de alta calidad, lo que representa una formación académica y profesional de alta calidad para los  estudiante.

Finalmente,  katherine González  dijo que tiene el reto junto a los docentes y estudiantes en  integrar  esta  facultad con la comunidad, lo que permitirá establecer vínculos y proyectos que beneficien a la sociedad. 

Finalmente, señaló  que estos desafíos son emocionantes y representan una oportunidad para consolidar la facultad como un referente en la educación arquitectónica en la región.

La ceremonia se realizó en la Sala Parlamentaria en el edificio de rectoría y contó con la participación de  las autoridades de la universidad entre ellos Vicerrectores, Decanos, Profesores, estudiantes e invitados especiales.


Dirección de Comunicación de Rectoria.
Mgtr. José Vásquez Díaz.
Fotos: Lic. Jacob Pitti.

La doctora katherine  González asumió el cargo como primera  decana de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Chiriquí.La doctora katherine  González asumió el cargo como primera  decana de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Chiriquí.La doctora katherine  González asumió el cargo como primera  decana de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Chiriquí.

Conéctate con nosotros

Contáctenos

  • Ciudad Universitaria ,David,
    Provincia de Chiriquí,
    República de Panamá.
  • info@unachi.ac.pa
  • (507) 728-4900