Chiriquí, 25 de julio de 2025 – La Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) celebró hoy viernes la imposición de PINES a 26 estudiantes que culminan su formación profesional, sumándose a otros 26 que fueron reconocidos en el primer semestre del año.
El profesor Elmer Cerrud, decano de la Facultad de Enfermeria explicó que la imposición de PINES es un momento significativo para los futuros profesionales de la salud, ya que representa su identidad y compromiso ético con el cuidado del paciente y los valores institucionales.
Durante la ceremonia, los estudiantes reciben una placa personalizada que simboliza su pertenencia al cuerpo profesional de enfermería.
Desde su creación en 1995, cuando la Facultad de Enfermería se estableció como una unidad independiente dentro de UNACHI tras separarse de la Universidad de Panamá, se ha enfocado en formar profesionales con conocimientos y habilidades para desempeñarse eficazmente en el campo de la salud.
Con estas dos promociones en 2025, la facultad reafirma su compromiso con la excelencia y la preparación ética y técnica de sus estudiantes para enfrentar los retos del cuidado humano.
El acto de imposición de pines y placas se realizó en la iglesia Virgen del Carmen en la ciudad de David.
Dirección de Comunicación de Rectoria.
Mgtr. José Vásquez Díaz
Fotos: Lic. Jacob Pitti.