Todo listo para el IX Congreso Científico Internacional en la Unachi

Este lunes, 12 de agosto se dará inicio en la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) el IX Congreso Científico Internacional con el lema “Conectando Ciencia con la Sociedad”, donde se abordarán temas como la Inteligencia Artificial, Robótica, Tecnología e Innovación, sostenibilidad, Química, Biología, Energía, Cambio Climático y Educación entre otras temáticas de investigación.

Beverly Rojas, directora de Investigación y Documentación Científica de la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado de la UNACHI señaló, que en esta ocasión el congreso se desarrollará de manera presencial y virtual con el objetivo de facilitar la participación de los 700 inscritos hasta el momento.

Durante el congreso científico se van a presentar 19 ponencias magistrales durante los 5 días del congreso, 11 talleres, y además contará con la presentación de espacios para carteles; con la participación de 30 expositores, además de dos foros, uno de ellos denominado “Acercamiento Universidad, Empresa Privada e Innovación”.

Durante la inauguración se realizará en el auditorio Estela Real donde se contará con la participación de los expositores internacionales, nacionales e invitados especiales.

Una vez concluido el acto dará paso a la primera conferencia magistral a cargo del Dr. Eduardo Ortega Barría, secretario nacional de la Senacyt.

El IX Congreso Científico Internacional se realizará de manera simultánea en los auditorios Elsa Estela Real, Auditorio de la Facultad de Ciencia de la Educación y auditorio de la Facultad de Empresa.

El Congreso finalizará el viernes,16 de agosto con un acto de clausura en el auditorio Elsa Estela Real.

Mgtr. José Vásquez
Dirección de Comunicación