La Unachi establece cronograma de sensibilización ante movimiento sísmico

La Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), lleva adelante un cronograma de sensibilización a todos los estamentos universitarios sobre las medidas de seguridad que se deben adoptar al momento que se registre un movimiento sísmico.

El objetivo es preservar la vida de los estudiantes, administrativos y docentes.

La doctora Catalina Espinosa, directora del Instituto de Investigación en Gestión Territorial, Riesgo y Cambio Climático (TERICC), presentó este miércoles ante el Consejo Académico de la universidad el cronograma de sensibilización que se viene realizando en cada una de las facultades y oficinas administrativas del campus central.

“Es importante que cada estudiante, docente o administrativo sepa que hacer en caso de ocurrir un movimiento sísmico y hacia dónde dirigirse con el propósito de evitar que se puedan registrar la pérdida de vidas humanas”, afirmó la doctora Catalina Espinosa.

La rectora de la universidad, Etelvina Medianero de Bonagas, resaltó la labor que viene realizando el instituto en materia de prevención y solicitó el apoyo de cada una de las unidades académicas a las labores de sensibilización que viene realizando el TERICC.

El Consejo Académico contó con la participación de las autoridades universitarias, la directora del TERICC, quien recalcó que en materia de prevención se viene trabajando desde hace varios años y espera que en las próximas semanas se pueda presentar el Plan General de Emergencias para ser sometido a la evaluación de los expertos y las autoridades en materia de prevención.

Mgtr. José Vásquez
Dirección de Comunicación