UNACHI participa en la tercera capacitación del proyecto CLIMAR en México

Panamá, 22 de julio de 2024. La Universidad Autónoma de Chiriquí participó en la tercera jornada de capacitación del proyecto CLIMAR, desarrollado en la Universidad Autónoma del Estado de Quintana ROO, México, con el lema “Enfoque Multidisciplinario de la Investigación Aplicada en el Cambio Climático, Turismo y Economía Circular”.

En la jornada se presentaron los resultados de investigaciones realizadas en materia de turismo y cambio climático.

La Universidad Autónoma de Chiriquí forma parte de este proyecto, financiado por la Unión Europea y liderado por la Universidad de Las Palmas de la Gran Canaria, con el objetivo de fortalecer la investigación, la innovación y la transferencia de conocimientos sobre Cambio Climático y Turismo en las instituciones de Educación Superior de América Latina.

Corresponderá a la Universidad Autónoma de Chiriquí, ser sede y coordinar la próxima reunión intermedia del proyecto CLIMAR, prevista para noviembre próximo, con la participación de unos 25 investigadores provenientes de diferentes universidades de varios continentes.

Cabe señalar que la UNACHI estuvo representada por la doctora Catalina Espinosa y la Magister Ana Gómez del Instituto de Investigación en Gestión Territorial, Riesgo y Cambio Climático (TERICC).

Mgtr. José Vásquez
Dirección de Comunicación