UNACHI Celebra el 45 Aniversario del Conjunto Folclórico "Elsa Estela Real”

Con gran orgullo, la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) celebra los 45 años de aniversario del conjunto folclórico "Elsa Estela Real", un ícono cultural tanto para la institución como para la provincia. La Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles, dirigida por la Dra. Olda Cano, destacó la importancia de este conjunto, calificándolo como el embajador de la UNACHI a nivel internacional.

En el marco de esta celebración, se inauguró una exposición icnográfica e histórica que recorre la trayectoria del conjunto. Esta muestra se desarrolló  en el lobby del edificio de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y estuvo abierta a toda la comunidad universitaria.
“Hoy  iniciamos e invitamos a todos los estudiantes, docentes y administrativos a participar y conocer más sobre la rica historia del conjunto folclórico y a celebrar este gran acontecimiento que llena de enorgullecimiento para la UNACHI.” Destaco la Dra. Olda Cano Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles.

La celebración de este aniversario no se limitará a este acontecer  inaugural. Durante los meses de julio y agosto, se realizarán diversas actividades para conmemorar los 45 años  del conjunto folclórico  Elsa Estela  Real de la Universidad Autónoma de Chiriquí.

El conjunto folclórico "Elsa Estela Real" ha sido un pilar en la difusión y preservación de la cultura folclórica de Chiriquí, llevando su arte y tradición a escenarios nacionales e internacionales a lo largo de su trayectoria dejando siempre en alto a la casa de estudio superior “La Universidad Autónoma de Chiriquí”.

Practicante
Periodista Alisson Beitia