La Unachi brinda atención a mujeres y niños en materia de trabajo social

La Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), a través de la Facultad de Administración Pública en alianza con el Municipio de David y el Club Activo 20-30, inauguró este miércoles el Centro de Práctica Integral de Trabajo Comunitario (CEITASOCO), ubicado en las instalaciones del Complejo 20-30 en los corregimientos de Pedregal y David.

El objetivo del centro es brindar apoyo en materia de trabajo social a estudiantes y docentes de la escuela de Trabajo Social de la Facultad de Administración Pública.

La Mgtr. Inés Esquivel, de la Escuela de Trabajo Social de la UNACHI, señaló: “El CEITASOCO permite llegar a Los líderes de estos corregimientos, toda vez que la Unachi se proyecta en beneficio de la población”.

Agregó, que no solo se abordará el trabajo social, ya que incorpora también a la Facultad de Derecho para brindar orientación legal, y la Facultad de Enfermería que programa realizar giras de Salud.

Por su parte, el alcalde del distrito de David, Antonio Araúz, indicó, que como miembro vitalicio del Club Activo 20-30, esta alianza que se realiza entre la UNACHI, la Alcaldía de David y el Club 20-30 permite llegar a las familias que residen en los corregimientos de Pedregal y David Este, que beneficia a cientos de familias.

El acto contó con la participación de la Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la UNACHI, Olda Cano, profesores y estudiantes de la Facultad de Administración Pública, la Vicegobernadora, Paola Álvarez, el alcalde del distrito de David, Antonio Araúz, representantes de la Policía Nacional y del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Mgtr. José Vásquez
Dirección de Comunicación