Docentes y estudiantes participan del IV Congreso Internacional de Educación Superior

Panamá, 10 de junio de 2024. Más de 300 docentes y estudiantes participan del IV Congreso Internacional de Educación Superior con el lema “La Transformación de los Modelos Educativos Frente a los Retos y Desafíos de la Sociedad” que organiza la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi). El evento se desarrolla durante tres días de manera presencial en los Auditorios Elsa Estela Real, en el de la Facultad de Empresas y Contabilidad y el auditorio "Ramiro Jiménez de la Facultad de Ciencias de la Educación.

El congreso se desarrolla con temas asociados a los cuatro ejes temáticos que guiarán las discusiones e intercambio de ideas: La Interculturalidad e Inclusión de los pueblos originarios, Los entornos virtuales educativos y formación docente, Cultura de la evaluación, fortalecimiento a procesos y la Investigación y Extensión, un compromiso y desafío de los sistemas educativos.

El encuentro académico cuenta con la participación de expositores internacionales y nacionales de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Perú, México y Panamá.

Le correspondió a la Dra. Olda Cano, Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles, inaugurar el encuentro, quien señaló, “Este congreso que aborda la educación superior y la transformación de modelos educativos frente a los retos y desafíos de la sociedad, se presenta como una oportunidad para reflexionar, debatir y construir juntos el futuro de la educación superior”

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Unachi, juega un papel importante en la formación de los educadores del país, colaborando estrechamente con el Ministerio de Educación (MEDUCA) para garantizar que todos los educadores y estudiantes tengan una formación académica para enfrentar los retos del presente siglo .

Por su parte el decano de la Facultad Ciencias de la Educación, Doctor Eliseo Ríos resaltó, la importancia que tiene el congreso, ya que permite la actualización a docentes y estudiantes; para fortalecer y ampliar las oportunidades educativas y profesionales mediante proyectos de alta calidad académica, humanística, científica y técnica en beneficio de la humanidad.

Mgtr. José Vásquez
Dirección de Comunicación