UNACHI recibe a Miembros de la Oficina de Asuntos Civiles de Estados Unidos de América

La Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), a través del Instituto de Investigación Territorial Riesgo y Cambio Climático (TERICC) a cargo de la Dra. Catalina Espinosa, recibe a miembros de la Oficina de Asuntos Civiles de Estados Unidos de América. Este acercamiento se realizó con el objetivo de trabajar en conjunto y llevar a cabo un proyecto de Gestión del Riesgo. Esta visita tiene como objetivo crear un proyecto en gestión de riesgo que ayude a la implementación de estrategias y políticas que salvaguarden el bienestar de la comunidad.

La colaboración entre UNACHI y la Oficina de Asuntos Civiles de Estados Unidos busca fortalecer las capacidades locales en la identificación, evaluación y mitigación de riesgos asociados a fenómenos naturales y climáticos. A través de esta alianza, se espera desarrollar herramientas y metodologías innovadoras que permitan a las comunidades estar mejor preparadas ante posibles desastres, minimizando los impactos negativos y promoviendo una cultura de resiliencia.

El proyecto también incluirá capacitaciones y talleres para estudiantes, profesores y líderes comunitarios, con el fin de fomentar un enfoque integral y participativo en la gestión del riesgo. De esta manera, se asegurará que los conocimientos adquiridos sean aplicados de manera efectiva y sostenible, contribuyendo al desarrollo seguro y sustentable de la región.

La Dra. Catalina Espinosa destacó la importancia de este tipo de colaboraciones internacionales, subrayando que el intercambio de conocimientos y experiencias es fundamental para enfrentar los desafíos globales del cambio climático y la gestión de riesgos. Con este proyecto, UNACHI reafirma su compromiso con la investigación y el desarrollo de soluciones prácticas que beneficien a la sociedad en su conjunto.