IICS CONTINUA CON SU PROYECTO “UNACHI RECICLA”

El Instituto de Investigación en Ciencias Sociales (IICS), bajo la dirección del Magíster Aurelio Córdoba, adscrito a la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado, (VIP), lleva a cabo desde el año 2022 el Proyecto “UNACHI Recicla”, donde mensualmente se recolectan cientos de litros de aceite usado y que es entregado a la Empresa Biocar S.A., así mismo con un esfuerzo en conjunto con la Empresa Recimental donde se recolectan mensualmente 1000 libras de papel, clasificado en papel caribe, papel blanco y cartón.

Se siguen rescatando y donando alrededor de 2,000 botellas plásticas al mes para su reutilización en la construcción de parques y donde se recibe el apoyo directo en la compactado de este residuo, por parte de docentes y niños del Centro Infantil UNACHI (CIU), estudiantes de Biología de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas y el personal de Mantenimiento de la Vicerrectoría Administrativa.

Nuestra Institución está cumpliendo con la responsabilidad social y desde edades muy tempranas sensibiliza y empodera a los niños, para que en conjunto contribuyamos al cuidado del medio ambiente por medio del reciclaje, la capacitación y las prácticas ambientales sostenibles.

Este esfuerzo se ve fortalecido en los tres estamentos universitarios, que día a día trabajan incansablemente para hacer de “UNACHI Recicla”, un programa verde, de sitios limpios y auto sostenible, capaz de reducir la contaminación y aportar efectivamente al Plan de Mejora Institucional.