MIL 750 ESTUDIANTES REALIZAN PRUEBA CIENTÍFICA PARA INGRESAR A LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNACHI

Unos mil 750 estudiantes procedentes de diferentes colegios del país acudieron este lunes a la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), para realizar la prueba de conocimiento científico general en las materias de matemática, biología, física y química, para ingresar a la Facultad de Medicina “Carlos Camilo Caballero”.

La decana de la Facultad de Medicina de la UNACHI, doctora Evelia Aparicio de Esquivel confirmó que, la Facultad de Medicina brinda cuatro carreras, entre ellas, medicina, radiología, tecnología y emergencias médicas.

La doctora Aparicio detalló que a medicina solo podrán ingresar 140 estudiantes, en radiología 40, emergencia 70 y tecnología médica 40.

La decana señaló que en la prueba de conocimiento general científico, se utilizaron 36 salones de diferentes facultades y el auditorio, debido al número de estudiantes que aplicaron para entrar a la Facultad de Medicina.

Sin embargo, explicó que en los próximos tres días se procederá a la evaluación y publicación de la lista de los estudiantes que pasan la prueba y aplicar para la segunda establecida para el 30 de enero.

Una vez se concluye la etapa de exámenes, una comisión será la encargada de seleccionar finalmente los estudiantes que ingresarán a las cuatro carreras que ofrece la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiriquí.