Primera reunión de la Comisión Multidisciplinaria Evaluadora de Grupos de Investigación

En día recientes, se convocó la primera reunión de la Comisión Multidisciplinaria Evaluadora de Grupos de Investigación conformada por los investigadores y docentes: Dra. Aracelly Vega, Prof. Reisa Vega y el Dr. Smith Robles. El propósito de esta reunión, se basó en la evaluación de los estatutos presentados por los primeros grupos de investigación inscritos en la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado.

Los grupos inscritos sustentaron ejecutar proyectos en el área de ciencia naturales y exactas; sin embargo, se espera que sigan incorporándose grupos de diferentes disciplinas, con el objetivo de desarrollar proyectos de investigación y participar en convocatorias internas y externas.

La Dra. Diana Gómez, en representación de la Dirección de Investigación comentó que, la iniciativa surge del proceso de re-acreditación pero con miras a que otros docentes e investigadores formen su grupo y logren inscribirse en la oficina de la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado. De esta forma, se espera que la universidad logre ampliar su producción científica en todas las áreas de investigación que desempeña la Universidad Autónoma de Chiriquí.

El reglamento de Grupos de Investigación se encuentra en la página web de la UNACHI, para acceso público. Además, cualquier orientación se puede acudir a las oficinas de la Vicerrectoría de Investigación ubicadas en el Parque Científico y Tecnológico.