Facultad de enfermería realiza graduación

En el auditorio Elsa Estela Real de la UNACHI se llevó a cabo, este jueves 16 de abril de 2015, el acto de  graduación de la Facultad de Enfermería.

La decana de esta facultad, Magíster Onidia de Samudio, informó que 57 nuevos profesionales con el título de Licenciados en Ciencias de Enfermería recibieron su diploma.

Samudio dijo que el acto será de especial recordación para la Facultad, pues recibieron su diploma las cinco primeras enfermeras que estudiaron en el Centro Regional Universitario de Barú (CRUBA).  Las otras dos que ya terminaron la carrera no pudieron asistir, pero hay un total de siete enfermeras que terminaron su plan y están tituladas por el CRUBA.

El resto de los egresados estudiaron en la sede central de David. Un total de nueve egresados son del sexo masculino y 48 damas.

El Magíster Jorge López, director del CRUBA, señaló que la comunidad está agradecida con la UNACHI por llevar la educación superior a donde hay personas con menos posibilidades, pero con ganas de superarse y capacidad para hacerlo.

"Esta carrera empezó en los momentos más duros de la zona y en 2016 esperamos que otros y otras estudiantes terminen el programa y alcancen su título", dijo López.