Estabilidad para administrativos avanza

Con la publicación en Gaceta Oficial del reglamento de carrera administrativa  la esperada estabilidad laboral para más de 300 colaboradores de la Universidad Autónoma de Chiriquí  se acerca, declaró Katherine Santamaría, Secretaria General de la Asociacion de Empleados de la UNACHI (ASEUNACHI).

La Gaceta Oficial de Panamá publicó, en su edición del pasado 2 de abril, el reglamento de carrera de la UNACHI.

Santamaría señaló que era una necesidad desde el año 2008 y en el reglamento se establecen los derechos y deberes de los trabajadores.

En adelante la Dirección de Recursos Humanos debe culminar un trabajo con los perfiles técnicos de los colaboradores y revisados por la Comisión de Control y Seguimiento establecida desde el año 2014.

"La rectora de la UNACHI, Magíster Etelvina Medianero de Bonagas, demostró siempre buena voluntad para que los términos y procedimientos avanzaran en favor de los colaboradores", añadió.

Desde la dirigencia de ASEUNACHI, envío un mensaje a los compañeros para que trabajen con esfuerzo en favor de la institución, para demostrar nuestra responsabilidad y agradecimiento porque aquí es donde todos podemos crecer como profesionales, señaló.