UNACHI respalda acciones de la primera dama

La rectora de la UNACHI, Magíster Etelvina Medianero de Bonagas, participó de una reunión convocada por la Primera Dama de Panamá, Lorena Castillo de Varela, en la que participaron los enlaces de las 24 instituciones del Estado y organizaciones no gubernamentales que integran la Comisión de Asistencia Humanitaria del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El COE opera en la sede del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) en David. Estuvieron además los integrantes de la Junta Técnica de Chiriquí.

Se trataron temas de seguridad y la Rectora seguirá respaldando los proyectos de la Primera Dama, debido a su alto contenido social y a la preocupación que ha demostrado por evitar pérdidas humanas y materiales ante eventuales desastres.

“La hemos invitado a los actos conmemorativos del vigésimo aniversario de la creación nuestra casa de estudios superiores y esperamos nos acompañe en los actos de abril próximo”, dijo la Rectora.

Bonagas además entregó un pin institucional de la UNACHI a la esposa de su Excelencia ,Juan Carlos Varela, Presidente de La República.

La Junta Técnica es coordinada por el gobernador de la Provincia, el Licenciado Hugo Méndez, quien informó que los integrantes del COE entregarán, en los próximos días, un informe del recurso humano y logístico con el que cuentan para enfrentar una emergencia, y que también participarán en una jornada de capacitación para organizar, adecuadamente, la ayuda humanitaria.

La Primera Dama dijo a los  miembros del COE que se hace necesario mejorar la coordinación en la atención, en caso de desastres, con la finalidad de minimizar el tiempo de respuesta ante cualquier emergencia y evitar la duplicidad de acciones.

El encuentro permitió dar seguimiento a la reunión realizada el 6 de febrero en la que se acordó realizar reuniones de coordinación interinstitucionales para mejorar los planes de emergencia y la respuesta ante situaciones de desastres.