UNACHI suspende labores por fumigación

Escrito por: Boris Armando Gómez

La Universidad Autónoma de Chiriquí será cerrada los días 1 y 2 de agosto de 2014 por motivo de fumigación. No habrá clases ni funciones administrativas durante esas dos fechas. Los decanos de cada facultad evaluarán, el sábado 2 en horas de la tarde, los edificios para determinar si los grupos que asisten en la jornada dominical pueden ocupar sus aulas sin riesgo sanitario. Las actividades académicas y laborales iniciarán el lunes 4 de agosto, fecha en la que inicia el periodo de matrícula para el segundo semestre de 2014. El segundo semestre inicia el 11 de agosto próximo. La Rectora Etelvina Medianero de Bonagas manifestó que la institución debe mantenerse libre de infestación de insectos y plagas por lo que la suspensión de labores es una necesidad. Los cursos de posgrado, maestría y doctorado que se ofrecen en fin de semana serán los más afectados, pero esperamos la comprensión de la comunidad universitaria, explicó la Rectora. Esta es la fecha más adecuada debido a que estamos en el periodo de vacaciones de los cursos presenciales de grado y la asistencia de los estudiantes a la universidad es menor, explicó. En mayo pasado, según medios nacionales, se informó que en Paso Canoa Arriba la infestación del Aedes aegypti era del 3.7%; en la Barriada San José 2.1%; en David centro 1.6%; en El Cabrero 1.4%; en urbanización La Feria 1.3% y en Altos de Las Moras 1%. La UNACHI fue declarada en marzo pasado libre de infestación, pero sus instalaciones se encuentran en los alrededores de El Cabrero, que presentó un porcentaje importante de infestación en mayo de 2014.