Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles Realiza Seminario

Por: Algy O. Atencio

Con la participación de todos los administrativos de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, se desarrolla en el Auditorio de la Facultad de Empresas y Contabilidad, el Seminario “Las Relaciones Interpersonales en el Proceso de la Amistad”, con el Pastor Cristhian Espejo, de la iglesia Adventista de David, quien brinda orientaciones y charlas motivacionales de Relaciones Humanas y Familia.

Asistieron aproximadamente unas 25 personas que pudieron escuchar y compartir con el pastor Espejo sus experiencias en este proceso, muchos tomaban notas, otros participaban dando algunas sugerencias, creando un ambiente muy acogedor de mucha amistad y cordialidad, siendo este muy grato y privilegiado para poder compartir estos conocimientos con el personal de la VAE.

Es una necesidad cada vez más creciente en el mundo, las empresas tienen que invertir en su personal y sobre todo en un área muy sensitiva como lo son las Relaciones Interpersonales, el cual enfrenta diferentes conflictos ya sea a nivel interno y familiares, traduciéndose en muchos de los casos en una relación muy tensa con el compañero-compañera de trabajo, haciéndose una necesidad muy creciente la implementación de estos seminarios.

Además se pudo observar reacciones de algunos colaboradores que son padres de familia que asentían con la cabeza, también se pudo observar algunos puntos de conflictos entre broma y broma, situaciones de divergencias de parejas, hay una necesidad creciente que hay que atender y trabajar en esa área, que es la familia y las relaciones personales.  acotó Espejo.

Las Relaciones Interpersonales son muy importantes y fundamentales, estando bien consigo mismo, con Dios, su familia eso se traduce en una disposición para buenas relaciones con los colegas de trabajo y  en una motivación inherente en una mayor productividad. Por lo tanto, es fundamental el tema de las relaciones Familiares.