Por: Alexis Rivera.
A un costo de B/. 794,963.48 se dio inicio el proyecto de construcción de nuevas aulas que vienen a resolver una problemática en la Universidad Autónoma de Chiriquí por el elevado ingreso de nuevos estudiantes que ven en la institución la oportunidad de lograr una formación académica con altos estándares de calidad.
La construcción le fue adjudicado a la empresa ARMAOE SERVICE.S.A quien presento el costo más bajo y que cumplió con todos los requisitos que establecía el pliego de cargo, la misma tiene la responsabilidad del diseño, construcción de los salones. El avance a la fecha es significativo casi un 80% y se continúa trabajando de manera rápida para tratar que los mismos puedan estar habilitados para este segundo semestre y darle a los estudiantes y facultades una alternativa en materia de aulas.
Para la Rectora es vital que los proyectos que se están ejecutando se culminen lo más pronto posible, de esta manera se cumple lo prometido a la familia universitaria y por otro se resuelve la falta de aulas que es una de las preocupaciones de las diferentes unidades académicas por el alto crecimiento estudiantil, nos sentimos muy satisfechas por el trabajo logrado a la fecha, podemos decir que hemos cumplido en este quinquenio con casi todos los proyectos iniciados y algunos más que se pudo conseguir con el apoyo del gobierno nacional.
Aun quedan muchos retos por lograr pero estamos seguros de que con el apoyo de todos y en especial con nuestro equipo de trabajo lo vamos a lograr. Vamos a estar muy pendientes de los últimos avances de la obra y ojala pueda estar lista en el menor tiempo posible para su uso y satisfacción de la familia universitaria.