Seminario Taller Obtención de Productos Naturales por Biotecnología Vegetal del 23 al 27 de Julio

Por: Alexis Rivera A.

Con una nutrida participación de investigadores y estudiantes se lleva a cabo en la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas el Seminario de Obtención de Productos Naturales por Biotecnología Vegetal auspiciado por la Secretaria Nacional de Ciencias y Tecnología (SENACYT), y Organizado  por el  Centro de Investigación de Productos Naturales y Biotecnología (CIPNABIOT) de la Universidad Autónoma de Chiriquí.

Con la asistencia de Dr. Erasto Cedeño, la Mgtr Yadira Batista en representación de SENACYT  y la Dra. Martha Hernández de la Torre, de origen cubana y docente en la Universidad de Concepción Chile quien tendrá a su cargo el seminario y en la cual se trataran diferentes como los cultivos in Vitro, Productos naturales del metabolismo primario, proteínas e inhibidores como ejemplo de caso.

Se estarán implementando una variedad de talleres en grupo para luego debatir los resultados y lograr los objetivos del taller, que ha sido organizado por un equipo de trabajo compuesto por los catedráticos Dra. Viviana Morales, Msc. Vielka C. de Guevara, Dra. Laura Patiño, Msc. Roberto Guevara, Mgtr Nicomedes Jaramillo, Lic. Giancarlo Santos y Sharon D. Cubas todos de la Facultad de Ciencias.

Durante toda la semana se presentaran diferentes conferencias en las cuales se pondrá a prueba las fortalezas de los asistentes como también las nuevas técnicas que son de vital importancia para las investigaciones en productos naturales por biotecnología vegetal. Con la presencia de autoridades de la Unachi y con el apoyo de la administración se logra desarrollar este tipo de eventos en materia de investigación donde se logra exaltar el trabajo en equipo y el empoderamiento de una unidad académica.