Universidad Popular de Alanje Realiza Clausura de Curso de Confección de Piñatas en Bugabita

Por: Alexis Rivera A.

Una proyección a nivel social que ha causado una aceptación y elogios para la Universidad Autónoma de Chiriquí lo son los diferentes cursos que ejecuta la Universidad Popular de Alanje. Han sido de gran provecho y respaldo por parte de las comunidades y promotores quienes ven en los mismos la  oportunidad de llevarles una respuesta rápida y oportuna a sus pobladores sin costo alguno y que les permite de forma rápida el ingreso de dinero a sus precarias economías.

Para el Mgtr Erik Napoleón Serrano Director de UNIPAL, este proyecto que inicio con la finalidad de darle respuesta al distrito de Alanje y áreas vecinas, hoy día está llegando a casi todos los sectores donde lo solicitan; son tantos los curso que se dictan que la población ve en ellos una oportunidad para salir adelante y poder resolver sus necesidades más apremiantes además de que son dictados por personal capacitado e idóneo.

En esta fecha se dio por finalizado el Curso de Confección de Piñatas cuya duración fue de tres meses y participaron 23 jóvenes de ambos sexos, quienes algunos empezaron de cero sin conocimiento alguno sobre este arte y hoy después de todo este proceso de enseñanza tienen una capacidad extraordinaria en su confección.

La muestra la presentan ustedes en esta fecha con obras que no tienen nada que envidiarle aquellos que llevan años en la construcción de piñatas, todos han logrado perfeccionar sus estilos y hasta han sobrepasado las enseñanzas recibidas y esto es de orgullo para la facilitadora Ana Itzel Gómez, quien agradeció a la Licenciada Edilsa Gómez por haber sido el nervio y motor para que el curso se llevara delante de igual manera a todos por su participación y tenacidad; no es fácil sacar el tiempo para lograr los conocimientos que se impartían, más sin embargo lo hicieron y eso me alegra mucho,  los trabajos que hoy presentan son maravillosos y estoy orgullosa de todos ustedes y ojala sirva para ayudarles en su vida familiar y personal culmino diciendo la facilitadora licenciada Gómez.

Para Erik Serrano siempre es motivo de complacencia estar presente en este tipo de eventos donde se refleja la alegría de todos los graduandos sino también el de sus familiares que son el soporte para que culminen con todo éxito este curso de Piñatas. Gracias al apoyo de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días por haber cedido sus instalaciones de igual forma a las autoridades por el apoyo al grupo, si todos entendieran que con un pequeño gesto de desprendimiento se logra mucho en la superación de nuestra gente tendríamos un mundo mucho mejor y es lo que busca la Universidad Popular de Alanje con nuestros cursos darle a nuestra gente una mejor calidad de vida, querer de nuestra querida Rectora Etelvina Medianero que es la que a través de su gestión al frente de la Unachi podamos todo este equipo de colaboradores estar con todos ustedes aquí celebrando su perseverancia y deseos de continuar luchando.

Hoy culminamos pero ya prestos a iniciar otro curso más en otro sector y aquí mismo en pocos días, están todas invitadas a respaldar las iniciativas que la comunidad y sus dirigentes realicen para su beneficio, este curso inicio el 19 de mayo y les dio la oportunidad de crecer profesionalmente, espiritualmente y económicamente ya que muchos de ustedes ya han podido vender sus productos y casi todos los que se exhiben hoy están ya contratados felicitaciones y en nombre de todo nuestro personal de la UNIPAL, nos ponemos a su entera disposición en traer más cursos para ustedes termino diciendo el Licenciado Erik Serrano.