El Proyecto Escuela de Líderes de la Unachi en Conjunto con BANESCO Llevan Adelante el Proyecto de la Mano Amiga

Por: Alexis  Rivera A.

Con la finalidad de  empoderar a nuestra juventud de las necesidades y lograr un mejor porvenir el grupo de la Escuela de Líderes llevan adelante desde hace cuatro años un importante convenio con BANESCO, que les permite a nuestros estudiantes el abrirse campo con su propia empresa. Las oportunidades que brinda el banco donde es pionero en este sector, logran llegar a miles de personas que tienen una idea además  les capacita para lograr llevar a buen término su sueño.

El proyecto cuyo lema es “Mano Amiga”,  cuenta con la participación del Dr. Vladímir Pettit Gerente General del Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología Caracas de Banesco; el mismo tiene como función implementar las políticas necesarias a través de la institución para permitir que muchos jóvenes puedan participar de manera activa  en las diferentes capacitaciones que se tienen programadas en la Universidad Autónoma de Chiriquí.

Deyanira Rivera es la persona encargada de llevar adelante este grupo de líderes de la Unachi que se forman de manera constante dando lugar a  obtener mejores opciones de triunfo dentro de su vida estudiantil, profesional y familiar, todos tienen necesidades unos diferentes a los otros pero que  necesitan el apoyo y ayuda para poder encaminarse. El poder arriesgar es la clave para triunfar, el atreverse a no desmayar a creer en sí mismo son fundamentales en poder ser parte de los que se atrevieron a pelear por su sueño, así lo manifiesta el Dr. Vladimir en su participación en Unachi Noticias en la Radio Universitaria, donde de forma clara invito a todos los oyentes a participar en los seminarios que se llevaran a cabo del 23 al 27 de julio en la Facultad de Enfermería.

Para participar de los mismos deben acercarse a la Escuela de Líderes de la institución o a los teléfonos 396-4750 o 396-4751, donde se le dará toda la información como también el horario, cabe resaltar que los mismos son totalmente gratis y serán dictados por personal idóneo de BANESCO  que como empresa líder en la banca nacional apuesta por empoderar a todos por igual en la creación de su propia empresa. Para el Vicerrector de Asuntos Estudiantiles es de mucha satisfacción que este programa continúe en el tiempo porque le permite a nuestros estudiantes la oportunidad de acceso a una formación en el manejo y fortalecimiento de su propio negocio, quizás no logren al 100% que su proyecto sea aprobado, pero le quedara el conocimiento y la forma de cómo poder continuar fortaleciendo la misma día a día. Agradecer al Dr. Vladimir Pettit por su presencia y  a la empresa por creer en los sueños de la gente con esperanza de un mejor mañana, esto es digno de elogiar y la Rectora Etelvina Medianero y su administración continuara  fortaleciendo este tipo de convenios que le permite a la institución estrechar los lazos de trabajo mutuo y continuo  con la empresa privada no solo de la provincia sino a nivel nacional.