UNACHI Gradúa a 261 Nuevos Profesionales en Diferentes Disciplinas

Por: Alexis Rivera A.

“Quien enseña, aprende a enseñar y quien enseña, aprende a aprender”. Así inicio el discurso de la Magnifica Etelvina Medianero en manos del Rector Encargado Mgtr José Coronel en  el marco de graduación de 261 nuevos profesionales en todos los ámbitos del conocimiento desde el nivel de Doctorados, Posgrados, Maestrías y Licenciaturas; evento revestido de la solemnidad que le amerita realizado en el Gimnasio Rolando Smith.

A pesar del fuerte aguacero que bendijo la tarde en la provincia, familiares y amigos se dieron cita en la Unachi para participar del acto de graduación, la Vicerrectoria de Asuntos Estudiantiles a cargo del Mgtr Miguel Rivera y la Dirección de Protocolo a cargo de la Mgtr Marta Rivera son los entes encargados de toda la logística y coordinación de el evento más significativo de la institución.

Un saludo a todas las autoridades universitarias, invitados  especiales y al público en general. Hoy es un día muy especial para todos los estudiantes que culmina con un sueño y metas, ven coronado sus esfuerzos que llega al final con una titulación como profesionales idóneos; por otro lado nos evoca nostalgia porque termina con un proceso de su vida estudiantil dejando huellas y experiencias imborrables.  En calidad de autoridad me llena de satisfacción hacerles entrega de sus títulos que los acredita como profesionales, sino también ciudadanos comprometidos con el desarrollo social, cultural, económico y científico de la actual sociedad y que sean actores protagónicos, agentes de cambio y promotores de una pedagogía de paz.

Parte del mensaje del Rector Encargado José Coronel  a todos los graduandos que con la alegría de haber terminado una etapa de sus sueños se preparan a continuar enfrentando retos de hoy en adelante.  Por su parte la estudiante de mayor índice académico Gonzales Mojica Marlene Marizol, Licenciada en Educación del Centro Regional de Tierras Altas envió un saludo y agradecimiento a todos los  padres presentes, autoridades universitarias, docentes y compañeros  por el apoyo a lo largo de  los años de estudio. El camino no ha sido fácil pero jamás fue impedimento para impedir que hoy todos estemos aquí recibiendo nuestros títulos que nos abre las puertas para lograr mejores días para todos nuestros hogares y vida profesional.

El segundo puesto de honor lo ocupo la estudiante Del Cid Yorlenis Del Carmen, Licenciada en Contabilidad y el  tercer puesto de honor fue para los estudiantes Jemy Hank Gonzales y Yaritzel E. Guerra Licenciadas en Educación.

Con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Unachi a cargo del profesor Ovidio Castillo quien deleito a los presentes en el acto solemne de graduación a todos  los asistentes y quien cerró el acto con las notas del Himno Nacional. Momento que fue aprovechado por los familiares y amigos para la entrega de regalos y fotos en compañía de sus familiares.

Felicitaciones a todos los graduandos, fue el mensaje de los Decanos a sus estudiantes que lograron obtener su titulación y que este ejemplo  de perseverancia y dedicación sea imitado por todos los demás, la educación es el único camino para salir adelante y con ello ser el soporte de nuestros hogares, la Universidad Autónoma de Chiriquí será siempre garante de  brindar todas las oportunidades para que nuestra juventud tenga este santuario de la educación superior en la provincia a su disposición.