Por: Denis Branda.
Con mucho optimismo y dominio del tema se presentó la tesis doctoral ante un selecto jurado compuesto por la Dra. Carmen de Romero, Dra. Yenis Samudio, Dr. Eliseo Ríos, quienes fueron los expertos en evaluar la sustentación del proyecto final de la nueva doctoranda Yarisla Anguizola Guerra, con el tema Evaluación de la Carrera del Técnico en Mercadeo Agrícola del Centro Regional Universitario de Chiriquí Oriente, UNACHI con Relación a las Exigencias del Consejo Técnico Nacional de Agricultura de Panamá. 2107-2018, obtuvo la máxima calificación de 100% lo que equivale a una A.
Para la Dra. Anguizola, elevar el técnico a una licenciatura es muy importante porque contamos con 33 egresados en el Oriente Chiricano que no cuentan con la idoneidad requerida por el Consejo Técnico Nacional de Agricultura y el Colegio de Ingenieros Agrónomos. La idoneidad le va permitir que tengan estabilidad laboral en el ámbito privado como institucional y gubernamental no sólo en el Oriente sino en CRUTA, CRUBA, la Extensión de Boquete, Gualaca que son áreas que necesitan carreras que vayan acorde con las necesidades del país.
Su mensaje final es que nosotros como docentes de la Universidad Autónoma de Chiriquí, tenemos que brindarles a los estudiantes una educación de calidad, planes de estudios acorde a lo que requiere el mercado laboral y exhortarlos a que se preparen sin temor para que sean ejemplos de superación.