Facultad de Economía VII Encuentro Académico Internacional Verano TIC 2018

Por: Alexis Rivera A.

A capacidad total se encontraba el auditorio Elsa Estela Real para la inauguración del VII Encuentro Verano TIC, con la presencia del Rector  Encargado Mgtr José Coronel, Mgtr Olda Cano Vicerrectora Académica Encargada Mgtr Luries Miranda Decana Facultad Economía Dra. Miriam Gallardo de la Vicerrectoria de Investigación y Posgrado.

Verano TIC, es una proyección de la Facultad de Economía, Unachi, Universidad de Panamá, UCR.  Cuyo objetivo fundamental es brindar información sobre las últimas técnicas en materia de informática y que fortalecen el conocimiento de docentes y estudiantes.

La misma se desarrolla en la Unachi del 13 al 14 de junio en el campus central y el jueves en el Centro Regional Universitario del Barú, para este VII Encuentro contamos con la presencia de connotados profesionales de diferentes países que nos visitan y que tienen la oportunidad de dar a conocer las ultima tendencia en materia de información.

Verano TIC se realizo por primera vez en el 2012 ene l Centro Universitario del Barú, en  la misma se desarrollaron una serie de videoconferencias con expositores internacionales, para el año 2013 se repitió la experiencia pero en esta ocasión en  la modalidad Virtual y también con expositores de renombre internacional para el año 2014 la sede fue el Campus Central  denominado TIC-UCR-UNACHI  y para esta ocasión se realizo de manera virtual y presencial con la ayuda de la Universidad de Costa Rica sede del Caribe y la Academia Venezolana ATELIS.

Las web – conferencias y micro talleres on line fueron desarrollados y supervisados con la colaboración de la profesora Linda Martínez (ATELIS- VENEZUELA) con exposiciones on line y presenciales y expositores de talla internacional.

En esta ocasión 2018 Verano TIC es organizado por  la universidad de Panamá, Universidad Estatal a Distancia, Universidad Autónoma de Chiriquí y la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Villavicencio y cuenta con expositores de Costa Rica, Perú, Ecuador, Colombia y Panamá.

Todo un acontecimiento académico que busca continuar fortaleciendo a docentes y estudiantes de las diferentes universidades de la región que participan de  manera activa en la formación de los nuevos profesionales del país, la administración de la rectora Etelvina Medianero continua apoyando de manera directa este tipo de actividades de formación que elevan la calidad de esta casa de  estudios superior.