Por: Alexis Rivera

31 de Mayo de 2018

El auditorio de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad, fue el escenario para la presentación del trabajo Doctoral Memoria E Identidad en la Construcción del Canal Francés: Una Mirada Poética.

Con la presencia del Director de Cultura Mgtr Alexander Sánchez en representación de la Vicerrectora Edith Rivera de Santiago, Mgtr Nitzia Rojas de Rojas Directora de la Escuela de Español, Profesora Noris Gutiérrez encargada de la Cátedra Panorama de la Literatura Panameña, Invitados especiales, Docentes y Estudiantes.

Los estudiantes de IV año se organizan y en base a la necesidad de dar a conocer parte de lo aprendido como también la prioridad de que otros grupos de Español conozcan los alcances y proyecciones que brinda la materia y lo enriquecedora que es para el conocimiento y manejo de la Literatura Panameña, organizan la conferencia a cargo del Docente de la Universidad Autónoma de Chiriquí, quien también ha llevado a cabo diferentes disertaciones tanto en Francia, Estados Unidos, Costa Rica entre otros.

Dentro de su diversidad y experiencia profesional son alicientes para que el auditorio se quedará chico para su conferencia, motivadora, interactiva además de instructiva en base a la gran cantidad de datos relevantes de su trabajo Doctoral.

Casi no hay documentos de Mateo Iturralde cuando el mismo anuncia a la Gran Colombia la llegada de Ferdinand de Lesseps al istmo, según se pudo investigar se desarrollaron diferentes actividades desfiles, carreras de caballos entre otros.

Parte de la disertación, que fue dividida en diferentes etapas para lograr abarcar la diversidad de datos y conocimientos que se estaban dando a conocer a todos los presentes con un lenguaje simple diáfano y sencillo, donde el pensamiento poético se pone de manifiesto para lograr la empatía con el tema que se estaba desarrollando.

Culmina el futuro Dr Bladimir Viquez al culminar su tesis con un periodo de preguntate y respuestas que le permitió a los asistentes lograr aclarar sus interrogantes, como también profundizar más en algunos aspectos del trabajo de investigación.

Facultad de Humanidades y la Escuela de Español Presentan a Bladimir Viquez, Investigador, Poeta.Facultad de Humanidades y la Escuela de Español Presentan a Bladimir Viquez, Investigador, Poeta.Facultad de Humanidades y la Escuela de Español Presentan a Bladimir Viquez, Investigador, Poeta.Facultad de Humanidades y la Escuela de Español Presentan a Bladimir Viquez, Investigador, Poeta.Facultad de Humanidades y la Escuela de Español Presentan a Bladimir Viquez, Investigador, Poeta.Facultad de Humanidades y la Escuela de Español Presentan a Bladimir Viquez, Investigador, Poeta.