Por: Denis Branda
El escenario de la presentación de la tesis doctoral de la Magister Sherty L. Pittí M. fue la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Educación, con la presencia de la Doctora Katia Acosta, Coordinadora del Programa de Doctorado, los miembros del jurado calificador Dra. Auristela Palacios de Arroyave, Dra. Cindy Acosta y la Dra. Carmen M. de Romero asesora.
Con el tema de presentación Las Prácticas de Laboratorio como Estrategia de Enseñanza para Potenciar las Competencias Necesarias en el Desempeño Exitoso de los Profesionales en Tecnología Médica, de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas. UNACHI, 2017-2018. Fue evaluada con el máximo porcentaje de 100 % lo cual equivale a una A.
El proceso de transformación de la Universidad Autónoma de Chiriquí responde a la necesidad de formar profesionales preparados para asumir las demandas de los servicios en tecnología médica, lo que hace de este proceso una tarea en la que se deben integrar no solo las estrategias en los conocimientos teóricos sino hacer énfasis en las prácticas de laboratorio en las cuales deben ser especialistas antes de salir al mercado laboral.
Un laboratorio clínico representa para los estudiantes de la carrera, el medio por el cual podrán vivenciar los conocimientos teóricos a través de la práctica y para los docentes representa la oportunidad de desarrollar mejores estrategias de enseñanza.