Delegación de la Universidad Pensilvania State Visita la Unachi.

Por: Alexis Rivera

Con el fin de intercambiar opiniones referentes a la puesta en marcha de proyecto de investigación en la República de Panamá, sobre el estudio y manejo de los parques forestales y areas protegidas con los que contamos en el país, connotados doctores de la Universidad de Pensilvania con el apoyo de la Escuela de Turismo de nuestra institución se llevo a cabo importante reunión con el Vicerrector Académico José Coronel en representación de la Rectora Etelvina De Bonagas.

La Directora de la Escuela de Turismo Mgtr Lourdes Caballero manifiesta que este acercamiento obedece al interés que tiene este tipo de convenios que se puedan llevar a cabo con la Universidad de Pensilvania. La presencia de los investigadores en nuestra provincia busca visualizar de que manera pueden brindar su apoyo a las diferentes investigaciones que se están llevando a cabo en las areas protegidas, por otra parte el futuro Dr. Adrian Benedetti chiricano que estudia en la Universidad de Pensilvania dio a conocer que uno de los factores fundamentales en esta investigación es la visitación en el parque Volcán Barú y trabajar de manera conjunta con los estudiantes y la universidad y que se pueda conocer las herramientas que se usan en la medición de uso de nuestras areas protegidas y de esa manera crear el elemento de enseñanza en Panamá.

Hay mucho que aprende y mucho que hacer, hay faltas de infraestructura, falta de personal pero de nada sirve tener todo eso si no conocemos las herramientas de cómo manejar visitantes en areas protegidas y optimizar su uso, el tema de ecoturismo apenas se le está dando la importancia requerida por el Ministerio de Ambiente.

Para finalizar su visita a la rectoría el Vicerrector José Coronel, agradeció y mostró su complacencia por la visita de los Doctores a la Unachi, porque para nosotros con institución es muy importante tener ese vínculo para lograr una buena formación en nuestros estudiantes de turismo y que tengan los conocimientos necesarios a la hora de atender a la gran cantidad de turistas que visitan nuestra provincia y el país. Por otra parte la universidad se proyecta en un trabajo conjunto con otras instituciones educativas a nivel superior en lo que es este tipo deinvestigación para la Rectora es de sumo agrado este tipo de convenios que a futuro se logren y que sirven para fortalecer la Academicidad y la investigación puntualizo diciendo el vicerrector Coronel.

Delegación de la Universidad Pensilvania State Visita la Unachi.Delegación de la Universidad Pensilvania State Visita la Unachi.Delegación de la Universidad Pensilvania State Visita la Unachi.Delegación de la Universidad Pensilvania State Visita la Unachi.Delegación de la Universidad Pensilvania State Visita la Unachi.Delegación de la Universidad Pensilvania State Visita la Unachi.Delegación de la Universidad Pensilvania State Visita la Unachi.Delegación de la Universidad Pensilvania State Visita la Unachi.Delegación de la Universidad Pensilvania State Visita la Unachi.Delegación de la Universidad Pensilvania State Visita la Unachi.