Por: Alexis Rivera

29 de mayo de 2018

Con un emotivo acto se llevo a cabo en el Auditorio Elsa Estela Real un merecido Reconocimiento a diferentes atletas de la provincia que han destacado en diferentes disciplinas y que además algunos de ellos son funcionarios de la institución y egresados de la misma. Al evento que conto con un auditorio lleno a su totalidad estuvo presente la Rectora Etelvina Medianero de Bonagas al igual que todas las autoridades designadas.

El profesor Mgtr Rodrigo Serrano organizador del evento en conjunto con la Administración, manifestó su complacencia por el apoyo y respaldo de diferentes sectores de la familia universitaria como también en la provincia, al contar con el respaldo de todos los medios de comunicación al igual que la empresa privada, quienes permitieron la divulgación del mismo.

Hoy es una fecha importante para la institución estamos honrando a atletas que han dejado bien el alto la provincia y el país tanto en lo nacional como a nivel internacional a mencionar Licenciado Einstein Gutiérrez, Ernesto Silva, Kenneth Batista, Luis Jordán, además a George Castelblanco atleta Olímpico y no podía faltar Carlos Calicho Ruiz un orgullo para la provincia y para todo el país.

Carlos Ruiz, emocionado muy contento de que me hayan tomado encuenta; Estar aquí me trae muchos recuerdos y agradecer a la Rectora por y a todas la autoridades por este reconocimiento, son muchos los cambios que se observan al llegar aquí en comparación a mi última visita, existen muchas posibilidades de regresar a la pelota grande pero es una decisión que debo analizar con mi familia ya que a ellos les debo mucho en los últimos años termino expresando el ex grandes liga Calicho Ruiz.

Por su parte la Rectora Etelvina de Bonagas manifestó que para la Universidad es un orgullo el poder honrar a todos estos atletas que le han dado mucha gloria a panamá y que lo mínimo que podemos hacer es brindarles este reconocimiento y que sirva de ejemplo para toda nuestra juventud, en la vida nada es fácil pero ustedes pudieron lograrlo y esto debe servir de aliciente para todo un país, es admirable la capacidad y pasión que este grupo de distinguidos chiricanos por su trabajo, hoy deseo felicitar a John Pitti por su designación para participar en el Mundial de Futbol y que hoy no está con nosotros por encontrarse con el señor Presidente de la República, el mismo es docente en esta institución y egresado de la misma y esto nos debe llenar de argullo. Todos tienen la más alta estima de esta casa de estudios y van a servir de estimulo y de liderazgo para las futuras generaciones y que permitirán crear mejores ciudadanos que puedan superarse a través del trabajo y disciplina.

Dentro del marco del homenaje se les hizo entrega a todos los de pergamino de honor como también pin de la institución por su destacada trayectoria en el deporte nacional. En otra parte de su discurso la magnífica manifestó que la Unachi no forma personas comunes, formamos personas exitosas, no importa de donde venga. Debemos educarlos con la mentalidad de ser exitosos en cada una de sus disciplinas y es por eso que la universidad es inclusiva y ustedes deben ser tomados como referentes de superación. Agradecerle a Dios por poder hacer este homenaje que refleja el compromiso de la Unachi con el deporte tanto institucional como de la provincia.

Dentro del acto se pudo disfrutar de la presentación de la Orquesta Sinfónica y el Grupo de Cuerdas de la Unachi que dirige el Profesor Ovidio Castillo, quien deleito con sus interpretaciones a todo el público presente e invitados especiales.

Universidad Autónoma de Chiriquí, Rinde Homenaje a Connotados Atletas de la Provincia.Universidad Autónoma de Chiriquí, Rinde Homenaje a Connotados Atletas de la Provincia.Universidad Autónoma de Chiriquí, Rinde Homenaje a Connotados Atletas de la Provincia.Universidad Autónoma de Chiriquí, Rinde Homenaje a Connotados Atletas de la Provincia.Universidad Autónoma de Chiriquí, Rinde Homenaje a Connotados Atletas de la Provincia.Universidad Autónoma de Chiriquí, Rinde Homenaje a Connotados Atletas de la Provincia.Universidad Autónoma de Chiriquí, Rinde Homenaje a Connotados Atletas de la Provincia.Universidad Autónoma de Chiriquí, Rinde Homenaje a Connotados Atletas de la Provincia.Universidad Autónoma de Chiriquí, Rinde Homenaje a Connotados Atletas de la Provincia.Universidad Autónoma de Chiriquí, Rinde Homenaje a Connotados Atletas de la Provincia.Universidad Autónoma de Chiriquí, Rinde Homenaje a Connotados Atletas de la Provincia.