Por: Alexis Rivera A.
El crecimiento de la Unachi a sido vertiginoso en los últimos años, es por eso que se hace necesario la creación de nuevas infraestructuras que permitan un normal desarrollo de las clases en la institución. Es por eso que se llevo a cabo la licitación pública para la construcción de 18 aulas nuevas que vienen a llenar una necesidad de las diferentes facultades y que serán de gran ayuda para nuestros jóvenes estudiantes.
A un costo de B/. 794,963.48 se dio inicio a este proyecto que fue adjudicado a la empresa ARMAOE SERVICE.S.A quien presento el costo más bajo y que cumple con los pliegos de cargo. La misma tiene la responsabilidad del diseño y construcción de los salones y que dentro de unos pocos meses deben ser entregados a la institución.
La administración de la Rectora Etelvina de Bonagas, hace lo necesario dentro del presupuesto para resolver las necesidades que requieren nuestro desarrollo y crecimiento, la sobrepoblación estudiantil es innegable y había que buscar soluciones de manera rápida, en breve será posible darle el uso resolviendo en parte una problemática y un clamor institucional. Sabemos que estamos iniciando nuevos proyectos pero jamás vamos a dejar a un lado las necesidades de los estudiantes que son el objeto y sujeto de la educación y eso ha sido el norte de esta administración.