UNIPAL Clausura Curso de Informática Básica en Divalá

2/5/2018

Por: Denis Branda.

Con la participación de 21 graduandos se realizó el día lunes 30 de abril, en el Corregimiento de Divalá, Distrito de Alanje,  la clausura del Curso de Informática Básica, llevado  a cabo por la Universidad Popular de Alanje  bajo  la Coordinación del Magíster  Erick Napoleón Serrano.

Este evento  contó con la presencia del MSc.  Arturo Domínguez,  Director de Extensión Docente, en representación de la máxima autoridad de nuestra Institución de Educación Superior la Rectora Magnífica Etelvina Medianero de Bonagas,  el Honorable Alcalde de Distrito de Alanje  Abel Quintero, Honorable Representante del Corregimiento de Divalá  Marvin Serrano, Coordinador de la UNIPAL MSc. Erick Napoleón Serrano además el Facilitador del curso el Magíster Alexis Villarreal  familiares y amigos de los graduandos.

El programa dio inicio  con la invocación religiosa a cargo del Pastor Janio Quintero, de la Iglesia Asamblea de Dios, palabras de bienvenida del Coordinador de la Unipal, agradecimiento por la Graduanda Briseida Rodríguez en representación del grupo; además hicieron uso de la palabra el  facilitador del curso de Informática Básica el Magíster Alexis Villarreal,  el  Alcalde y el Representante.

Para concluir  el Magíster Arturo Domínguez, dio a conocer el mensaje de la Rectora, en el cuál se agradece la participación de todo ustedes jóvenes estudiantes, quienes buscan en el estudio y el aprendizaje mejorar su calidad de vida.  Para la Unachi es de mucha satisfacción el poder llevar este tipo de cursos y otros más a todos los sectores y comunidades que lo soliciten, cerrando con ello la brecha de la educación.

En un futuro próximo no muy lejano esperamos poder innovar este tipo de cursos y convertirlos en un nivel técnico permitiendo de esta forma que muchos jóvenes que hoy día no tienen acceso a una educación superior puedan insertarse de manera rápida y directa a precios accesibles para todos,  esa es la visión y misión de la Unachi para toda la provincia.

El mismo terminó con la entrega de certificados a los Graduandos  y con la degustación de una rica comida patrocinada por el  H.R. Marvin Serrano quien a su vez también era graduando en este importante acto.