Por: Alexis Rivera
La rectoría de la Unachi fue el escenario propicio para recibir a los diferentes directores y atletas como también a las comisiones técnicas que participarán de los Juegos JUDUCA 2018 en la Universidad de Panamá.
El Rector encargado José Coronel, dio la bienvenida a todos los presentes y se escucharon los planteamientos de los directores como también de estudiantes, quienes mostraron su inquietud sobre las diferentes disciplinas que alcanzan la totalidad bde diez y que representan la institución. Es un gran esfuerzo técnico el preparar a todos estos jóvenes, logran las condiciones mínimas y además contar con todo el apoyo en logística que incluye al personal administrativo y de la Rectora al aprobar un presupuesto acordé con las necesidades de la delegación, así lo dio a conocer el profesor Alberto Willians jefe de la delegación y Director de Deportes de la Unachi.
Por su parte el Rector encargado José Coronel, felicitó a todos los atletas y ponderó el trabajo que los profesores han realizado para que todas las disciplinas participantes estén en óptimas condiciones. Esta administración se a enfocado desde el primer día en dar respuestas y soluciones a las necesidades de la universidad y muy especial a los estudiantes, falta mucho por hacer pero las limitaciones presupuestarias limitan mucho el que hacer deportivo, pero siempre se buscan los recursos en el presupuesto para cubrir estás necesidades, de igual manera dio a conocer que la profesora Etelvina de Bonagas, antes de irse en licencia dejo casi todo listo para que la delegación que hoy están aquí tengan todo lo necesario para su participación y logren alcanzar los objetivos y metas así como medallas para la provincia y ser lo que siempre han sido un orgullo para la Unachi.
Culminado el acto protocolar se hizo la presentación de los diferentes uniformes que serán utilizados en los JUDUCA 2018 y que fueron entregados a los directores de cada disciplina.
La mejor de la suerte para todos, termino diciendo el Rector a todos los presentes y que durante esta semana que duren los juegos demostremos Humildad, camaradería y sobre todo mucha entrega.