Estudiantes de la escuela de Programacion del CRUBA Realizan Segunda Jornada de Actualización Informática 2017

Por: Alexis Rivera A.

Estudiantes de la escuela de programación del Centro Regional del Barú, llevaron adelante la segunda jornada de Actualización Informática en el auditorio con la presencia del Director Msc. Jorge López, docentes, estudiantes e invitados especiales.

El profesor Humberto Rodríguez coordinador de la escuela de informática la Msc. Ada Gonzales en quien recayó la organización del evento en conjunto con los estudiantes de cuarto año, quienes lograron la presencia del  Magister Marvin Soto de Costa Rica y el Msc. Erik Miranda además la participación de los docentes Félix Ríos y Baltasar Aparicio.

Con la participación de los estudiantes de las tres jornadas, los organizadores enviaron un mensaje de agradecimiento a la magnífica Etelvina  De Bonagas por toda la colaboración para la organización del evento al igual por todo el apoyo a la Escuela  en la gestión de adquirir las Tecnologías de información y Comunicación con las que ya se cuentan en la actualidad en los laboratorios, todos ellos equipos portátiles y con la instalación de luna mejor señal de internet, tableros digitales, proyectores multimedia y aire acondicionado en todos los salones han sido parte del apoyo brindado por la administración y el trabajo realizado por el Director Jorge López en beneficio de los más de mil estudiantes que reciben educación superior en estas instalaciones.

Cabe señalar que las instalaciones están recibiendo el apoyo del gobierno nacional y de las autoridades locales quienes han aportado partidas para mitigar las necesidades que a diario enfrentan  nuestros estudiantes, el apoyo que se está recibiendo del alcalde del distrito para la habilitación de la cafetería será de gran provecho y gran utilidad para todos, así se manifestó el director del CRUBA, como también la construcción de la cerca perimetral han sido logros significativos.

El crecimiento del CRUBA, obliga a todos por igual autoridades universitarias y electas a llevar adelante nuevos planes de infraestructuras y equipos, nuestros jóvenes están ávidos de educación y es un deber de la UNACHI el enfrentar este reto con la capacidad y eficiencia en el buen manejo de nuestro presupuesto.